Fracaso. La Universidad Católica cayó 2-0 ante Everton por el partido de vuelta -la ida fue 0-0- de los octavos de la Copa Chile y quedó eliminado del certamen.
Los cruzados jugaron uno de los peores partidos en la era de Gustavo Poyet y quedan fuera tempranamente en la Copa Chile, siendo el primer fracaso del charrúa al mando de los cruzados. Eso sí, no hay tiempo para lamentos: El 14 de julio se viene Palmeiras por los octavos de la Copa Libertadores.
En lo relacionado al cotejo, Everton salió con gran intensidad y
Juan Cuevas con Maximiliano Cerato fueron un constante dolor de cabeza para una desorientada línea de tres defensores de la UC.
A los 5' los ruleteros ya lo ganaban con gol de Cerato y no se detuvieron ahí. Siguieron machacando. Tuvieron el segundo en tres oportunidades con remates de Benjamín Berríos, Cuevas y Matías Campos López, pero el tanto no llegaba. Hasta el minuto 32'.
Tiro de esquina de Cerato y Rodrigo Echeverría sin marca dentro del área con un testazo puso el 2-0. Así se fueron al descanso.
Para el complemento Poyet hizo cambios, pero lo de Católica siguió siendo muy bajo. Apenas se generaron ocasiones de gol y Everton se replegó siendo muy ordenados en defensa.
Pitazo final y algarabía viñamarina. En Católica solo desazón.