El Barcelona ofreció la carta de libertad al defensa camerunés, Samuel Umititi, y al mediocampista bosnio, Miralem Pjanic. La decisión pasa por la necesidad de hacer caja.
Ni Umtiti ni Pjanic cuentan para el técnico, Ronald Koeman, y su salida ayudaría a reducir la gasto salarial de la plantilla azulgrana, un objetivo prioritario para poder renovar a Lionel Messi.
El club trabaja a destajo en la operación salida y tiene claro que a los jugadores prescindibles para el nuevo proyecto deportivo que no acepten marcharse libres se les rescindirá el contrato, como ha pasado recientemente con el volante Matheus Fernandes.
Precisamente, ese podría ser el caso de Pjanic. Según Marca, el ex Juventus no aceptaría la carta de libertad, pues su deseo es continuar en el club.
Mientras, el Barça ya ha traspasado al defensa Jean Claire Todibo al Niza (8,5 millones + 7 en variables) y al delantero Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella (3 millones) y ha cedido al delantero Francisco Trincao al Wolverhampton, que se reserva una opción de compra sobre el jugador por 30 millones de euros.
Además, en los próximos día también podría cerrar un acuerdo con el Leeds por el defensa Junior Firpo a cambio de unos 15 millones.