Una sorpresa para la "Roja".
EFE
Sin duda que Ben Brereton fue una de las grandes sorpresas del paso de la "Roja" en la Copa América. El delantero fue uno de los ganadores en la aventura de la selección en Brasil.
El nacido en Stoke-on-Trent, Inglaterra, y de madre chilena, se ganó un lugar en el equipo de Martín Lasarte a punta de buen rendimiento. Comenzó como suplente y se adueñó de camiseta de titular.
Si bien en los cuartos ante Brasil dejó el equipo estelar por el regreso de Alexis Sánchez, en el saldo final,
el atacante del Blackburn Rovers agarró camiseta en la "Roja".
Su desempeño en el conjunto nacional marcó un salto en su carrera. Su nombre se hizo más conocido en el fútbol mundial y despertó el interés de otros equipo del fútbol europeo.
Primero se le relacionó con el Leeds de Marcelo Bielsa y luego despertó el interés de la Real Sociedad. Incluso, su actuación en la selección elevó su valor de mercado.
Brereton llegó a la "Roja" con una tasación de 4 millones de euros, pero hoy esa cifra está en los 5 millones de la misma divisa, según el sitio especializado Transfermarkt.
El DT del Blackburn Rovers habló del crecimiento del inglés-chileno. "Pudo aprender de estos grandes jugadores y de un entrenador diferente, un entrenador de selección nacional, y ojalá adopte esas cualidades y nos ayude en el campo", sostuvo Tony Mowbray al diario Lancashire Telegraph.
"Ojalá regrese a Blackburn Rovers con la confianza de que le fue bien en la selección de Chile y de haber disfrutado del ambiente de jugar con y contra grandes jugadores", añadió.
Mowbray no ocultó su deseo de que Brereton siga en el club, pese a las ofertas que tiene. "Creo que todavía hay áreas de crecimiento para él, para ser más físico en la confrontación con otros jugadores, para mantenerse firme y ser más fuerte, pero creo que Ben, el jugador que firmamos hace dos años y medio, está listo para explotar en escena con nosotros", indicó.
"Siento que las señales estaban ahí la temporada pasada con Ben. Como se puede ver por la cantidad de apariciones que hizo, trabaja extremadamente duro para el equipo, tiene talento, puede driblear con ambos pies, es muy positivo y aporta al físico con su tamaño", complementó.
Un emblema de la "Roja" como Claudio Bravo valoró la llegada del atacante a la selección y cómo se desenvolvió.
"Se adaptó a las mil maravillas, desde el primer entrenamiento nos dimos cuenta que se adaptó muy rápido a todo. Eso habla muy bien de la parte humana de él, al margen de lo buen futbolista que es. Estamos más que encantados con él", argumentó el capitán a ADN Radio.
"La verdad es que con Ben tuvimos un acercamiento desde el primer momento, porque también me ha tocado estar en esas situaciones y uno siempre quiere que te cobijen. Desde el día uno hemos querido que acelere el proceso de adaptación, porque es una posición que es vital para nosotros", cerró.