Argentina es el campeón de América. La "Albiceleste" derrotó a Brasil en el mítico Maracaná con golazo de Ángel Di María. El cuestionado técnico Lionel Scaloni puede sacar pecho.
"Fuimos los mejores, no tengo dudas. Fuimos sólidos cuando teníamos que serlo, hoy fuimos contundentes. Esto lo tomo natural. En Argentina casi siempre te obligan a llegar a la final, todo lo que no sea eso es un fracaso. Ojalá eso cambie. En la anterior merecimos llegar a la final más que en esta y no pudimos. Esta obviamente tiene un sabor diferente, por ser Brasil en el Maracaná". comentó tras el encuentro.
Scaloni era ayudante de Jorge Sampaoli y asumió cuando el ex DT de la "Roja" se desvinculó. Logró darle a Argentina un título después de 28 años y a Lionel Messi el que le faltaba para coronar una carrera legendaria.
El entrenador contó cómo es dirigir al seis veces ganador del Balón de Oro e hizo una sorprendente revelación.
"Los jugadores al principio no se sentían cómodos con Messi, porque es el máximo ídolo. Poco a poco fueron agarrando confianza. Hace dos partidos Leo está con un problema en el isquiotibial, eso te da la pauta del jugador que es. Si el argentino lo conociera como lo conocimos nosotros, lo amaría mucho más de lo que lo ama", expresó.
Tite, en cambio, suma y suma cuestionamientos en Brasil. Su equipo, más allá de los resultados, no muestra una identidad futbolística clara.
"Lo que puedo decir en relación a la selección brasileña es que hizo estos 40 días juntos haciendo el mejor trabajo posible, utilizando muchos jugadores importantes, intento alternancias de movimientos tácticos y alineaciones. Me corresponde trabajar y demostrar en el campo. El análisis, con críticas o elogios, queda a su criterio, no al mío", declaró en conferencia de prensa.
El entrenador volvió a apuntar a la Conmebol por la organización del torneo. Destacó que los terrenos de juego estuvieron en muy malas condiciones.
"El tiempo juntos, sí (era importante). La organización de la competición, muy rápida, debía mucho. La calidad de los terrenos de juego... casi perdemos a Everton en una sesión de entrenamiento porque el terreno de juego se bloqueó y él se dislocó un dedo, fue una exposición de los atletas en un corto período de tiempo, lo cual es imposible dada la magnitud de la competición. Me refiero concretamente al responsable, Alejandro (Domínguez), que es el presidente de la Conmebol. Me refiero a él, por haber organizado una competición en tan poco tiempo", afirmó.