Lionel Messi por fin consiguió lo que tanto anhelaba: un título con la selección mayor de su país. La quinta fue la vencida. Argentina venció 1-0 a Brasil en el Maracaná por la final de la Copa América.
"Es una locura, inexplicable la felicidad que siento, muchas veces me había tocado irme triste, sabía que una vez se me iba a dar, no había mejor momento. Este grupo se lo merecía de verdad, es algo impresionante, muy feliz", declaró tras el encuentro.
"Confiaba mucho en este grupo, que se fue haciendo muy fuerte desde la Copa América pasada, donde ya se venían muchas cosas buenas. Un grupo de personas muy buenas que siempre tiran para adelante, que nunca se quejaron de nada, fueron muchísimos días encerrados, sin poder ver la familia, pero el objetivo estaba claro. S se nos dio, pudimos ser campeones y la felicidad es inmensa", agregó.
No era cualquier rival el que tenía enfrente. Era Brasil. El clásico de toda la vida y en un escenario mítico.
"Es un partido que va quedar en la historia. No sólo por ser campeones de América, sino por ganarle a Brasil. Siento que Dios estuvo guardando este momento para mí, contra Brasil en la final y en su país", manifestó.
La "Pulga" recordó las finales perdidas. La primera fue en 2007 ante Brasil en la Copa América de Venezuela. Siete años después perdió el título de la Copa Del Mundo ante Alemania y luego vinieron las dos derrotas seguidas con Chile.
"Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido. Pensé en mi familia. Mi mujer, mis hijos, mis viejos, mis hermanos... Siempre que nos tocó irnos de vacaciones y estar tristes los primeros días, sin ganas de nada", expresó.
El único gol del encuentro lo anotó Ángel Di María. Fue un golazo. Messi le dijo al "Fideo" que iba a tener revancha, ya que el atacante del PSG no pudo disputar las finales anteriores por lesiones.
"Le dije a Fideo que iba a tener revancha y que iba a hacer un gol. También esto es para todos los compañeros que estuvieron cerquita, que llegaron a un montón de finales y no lo pudieron lograr. Ellos están contentos y se los quiero dedicar a ellos. Esto es algo que se logró por el trabajo de ellos", declaró el seis veces ganador del Balón de Oro.
Por último, Messi destacó el trabajo del técnico Lionel Scaloni: "Es todo mérito de Scaloni, lo que hizo, lo que construyó. Siempre fue en crecimiento. Siempre quiso lo mejor para la Selección. Supo armar un grupo espectacular, un grupo ganador. Argentina hacía un montón que no salía campeón de América y él lo consiguió. ay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la Selección"..