Pelea camiseta de titular.
Sitio web Colo Colo
Colo Colo disfruta. El equipo se sigue afianzando y en ese camino nuevamente los jóvenes son protagonistas. Y hay uno que ha acaparado miradas y elogios en los últimos partidos.
Se trata de Vicente Tomás Pizarro Durcudoy, hijo del mítico Jaime Pizarro, el "Kaiser". El joven volante ha sido una de las grandes revelaciones del Cacique en la Copa Chile.
A sus 18 años, el mediocampista ha aprovechado con creces la oportunidad de Gustavo Quinteros. Destacó ante La Serena y ahora en la llave frente a Palestino.
Su precisión, lectura de juego, calidad y gran criterio para distribuir el balón han resaltado. En los albos están encantados y su entrenador es uno de los que no escatima en elogios.
"Es un jugador que gana duelos, tiene pase claro, nos da salida clara desde atrás. Esta copa y este reglamento (hacer jugar a tres sub 21 en Copa Chile) a veces sirve para que muchos jóvenes puedan mostrar toda su calidad en los partidos. Vicente fue uno de los mejores", dijo el DT a TNT Sports tras empatar con Palestino (1-1) y clasificar a semifinales.
Su compañero, Martín Rodríguez se suma a los halagos. "Me da gusto cómo juega 'Vichito'. Todos corren y meten, pero como él es de los más jóvenes, me da mucho gusto. Eso me motiva, me gustaría felicitarlo", sostuvo el atacante.
Pizarro debutó como profesional este año. Fue de emergencia cuando Colo Colo tuvo que improvisar un equipo ante Ñublense tras la gran cantidad de bajas por un caso de covid. Aquel día fue estelar y jugó 89 minutos.
Ahora en la Copa Chile ha tenido su vitrina.
Lleva 3 encuentros como titular, disputando todos los minutos y brindando un gran nivel. Se ganó con talento y calidad un lugar en la oncena de Quinteros.
Clave en su gran nivel ha sido su crecimiento físico. El cuerpo técnico del Cacique lleva un largo tiempo trabajando este aspecto con el jugador y los resultados han sido positivos. El secreto del éxito lo reveló Quinteros.
"Cuando llegamos Vicente pesaba siete u ocho kilos menos. Se formó, ganó fuerza, musculatura, se preparó bien y hoy lo hace de la mejor manera cuando le toca jugar", contó el entrenador argentino.
Si bien ahora su nombre toma fuerza en el primer equipo, Pizarro ya venía dando pasos para tomar protagonismo en el fútbol chileno. Fue seleccionado Sub 17 y disputó el Mundial de la categoría en 2019.
De hecho, fue una de las figuras de aquella "Roja" dirigida por Cristián Leiva. Jugó los 4 duelos del certamen y todos como estelar. Dio una asistencia. Además, fue el capitán de esa selección.
A sus 18 años, Vicente Pizarro ya demostró que puede pelear por un lugar en el equipo. Se acopló de gran manera con César Fuentes y Leonardo Gil, pero ahora la decisión la tiene Quinteros.
El "Vicho" espera tranquilo, pero sabe que puede ser el elegido para cumplir con la regla del Sub 21. De hecho, en Macul ya se habla de esa posibilidad.
Óscar Opazo retornó tras una larga lesión y su vuelta podría sacar de la titularidad a Jeyson Rojas. Si se concreta esto, Pizarro sería quien entre al equipo para cumplir con los minutos juveniles.