EMOLTV

Con un controvertido penal, la UC perdió de local ante Palmeiras y deberá ir por la hazaña en Brasil para avanzar en la Libertadores

El elenco cruzado tuvo varias ocasiones de gol, pero no concretó.

14 de Julio de 2021 | 20:21 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Photosport
Con una enorme polémica, la Universidad Católica perdió 1-0 ante el Palmeiras por el duelo de ida de los octavos de final de la Libertadores en San Carlos de Apoquindo.

La UC de Gustavo Poyet no hizo un mal partido. Salió a presionar y a mandar con la pelota. Un atrevido Gonzalo Tapia armaba líos por la banda derecha y Felipe Gutiérrez movió los hilos en la mitad de cancha. Diego Valencia se perdió un gol increíble en área chica.


Ante la arremetida cruzada, el campeón vigente de la Libertadores se refugió en campo propio y miraba desde muy lejos el arco de Sebastián Pérez. Pero explotó la polémica. Tras un centro de Dayverson, la visita reclamó penal. El árbitro fue a revisar al VAR y lo cobró. Un furioso Gustavo Poyet recordó los fallos que han favorecido a los brasileños en el torneo y todos los estudiantiles se fueron encima del árbitro. La jugada genera dudas. . Le dio en la mano a Germán Lanaro, pero luego de que le rebotase en el muslo. Raphael Veiga cambió el penal por gol a los 43'.

Dos minutos después casi llega el empate. Tiro libre de Felipe Gutiérrez que alcanzó a rozar el golero Weverton y el balón dio en el palo. Inmediatamente alguien cabeceó, pero sacaron el gol en la línea.

A la vuelta de camarines, el elenco cruzado perdió claridad y chispa. El Palmeiras se veía más cómodo y punzante. Estuvo a punto de liquidarlo de contra. Gustavo Scarpa remató desviado por muy poco y Sebastián Pérez se lució ante Wesley.

Pese a sus problemas en la generación de fútbol, los precordilleranos se acercaron con peligro. Pero se encontraron con Weverton. El arquero tapó con el pecho un disparo a quemarropa de Diego Valencia y luego alcanzó a desviar un remate de Francisco Silva que se metía arriba.

La revancha con el cuadro brasileño se disputará el próximo miércoles en Sao Paulo. Una prueba muy difícil de sortear para el cuestionado Gustavo Poyet.
cargando