Se fue un partido pobre, deslucido, sin brillo. Universidad Católica y Colo Colo empataron sin goles por la fecha 11 del Torneo Nacional. Un resultado que asoma más beneficioso para uno de los dos.
La igualdad en San Carlos de Apoquindo asoma más favorable para los cruzados ¿Por qué?
Si bien la UC dejó pasar la oportunidad de pasar a Unión La Calera y quedar como único líder, en el papel el empate igualmente es un buen resultado.
El equipo de Gustavo Poyet mantuvo la distancia de dos puntos con Colo Colo, uno de los rivales en la lucha por el título y que llegaba encendido tras sus buenas presentaciones en la Copa Chile.
Así, el cuadro precordillerano se quedó con 19 unidades y los albos con 17. El puntero es Calera con 20 positivos.
Con el resultado, los cruzados evitaron que el Cacique los sobrepasara en la tabla y siguieron muy cerca del primer lugar. Y no es lo único.
Católica consiguió el empate guardando jugadores importantes. Le dio descanso a nombres como Germán Lanaro, Alfonso Parot, Felipe Gutiérrez y Gonzalo Tapia (luego entró y salió lesionado).
Poyet pudo resguardar futbolistas para la revancha del miércoles ante Palmeiras, donde se jugarán el paso a los cuartos de final de la Libertadores. Tras perder 1-0 en la ida, los cruzados deben ir por la hazaña en Brasil.