EMOLTV

"Antideportivo"... La polémica y los dardos a Hamilton tras sacar de carrera a Verstappen en el GP de Silverstone

El inglés ganó y acecha en la clasificación al neerlandés.

18 de Julio de 2021 | 22:06 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
El GP de Silverstone este domingo fue polémico. Una carrera realmente apasionante y controversial.

Todo comenzó en la primera vuelta. Max Verstappen de Red Bull, líder del Mundial, fue tocado por Lewis Hamilton y perdió el control de su bólido. Chocó con la barrera de contención y quedó afuera rápidamente afuera de la competencia.

La polémica ahí empezó. El de Mercedes se topó con el neumático trasero derecho del neerlandés. ¿De quién fue la culpa?

"Yo me hallaba adelante al llegar ahí, hombre", dijo Hamilton por radio. "Estaba completamente al lado de él, era mi línea. Sí, él giró hacia mí".

Desde Red Bull pensaban todo lo opuesto. "Este es un accidente enorme y era 100% la curva de Max", indicó el director de Red Bull, Christian Horner, al control de carrera. "En lo que a mí respecta, toda la culpa recae en Hamilton. Pudo causar un accidente enorme y gracias a dios él (Verstappen) salió ileso. Espero que ustedes lo resuelvan adecuadamente".

Finalmente, solo le dieron 10 segundos de sanción a Hamilton, quien posteriormente se benefició de la orden superior a Valtteri Bottas (compañero de escudería) para que lo deje pasar a once vueltas del final, y le ganó la pulseada en las vueltas finales al monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien terminó segundo.

Sin embargo, la polémica una vez finalizada la carrera seguía.

"Podrían haberlo descalificado (a Hamilton). Max le dejó espacio y estaba detrás de él, no puedes adelantar entonces por dentro”, comentó Jon Verstappen, padre de Max, al "De Telegraaf".

"Obviamente ha sido un gran golpe. Se sentía un poco mareado así que se lo han llevado al hospital para hacerle una tomografía computarizada", agregó.

Sin embargo, Hamilton no escatimó en sus festejos -pese a que su rival estaba en el hospital- y agradeció a todo el público en Silverstone. Además, fue escueto en referirse a la polémica.

"Max fue muy agresivo y yo iba a su lado. Él no me dio espacio. Tanto si estoy de acuerdo o no con mi sanción, sigo estando aquí".

Más tarde, en redes sociales, el de Red Bull se manifestó fuertemente y disparó contra el ganador por la forma en la que celebró.

"Me alegro de estar bien. Muy decepcionado por haber sido eliminado así. La sanción dada no nos ayuda y no hace justicia a la peligrosa jugada que Lewis hizo en la pista. Ver las celebraciones en el hospital es un comportamiento irrespetuoso y antideportivo, pero seguimos adelante", dijo Max.

Lo cierto es que el británico cortó una racha de tres victorias consecutivas de Verstappen y pudo celebrar de local. Ahora, quedó a solo ocho puntos (185-177) del neerlandés en una Fórmula Uno que está apasionante.

Revisa la polémica acción

cargando