Toni Kroos no tuvo una buena Eurocopa con Alemania. Con su equipo, quedó eliminado en octavos de final ante Inglaterra y anunció que dejaba la selección.
Las críticas para el volante multicampeón con el Real Madrid han sido duras. Lothar Mattahaus, íconos del fútbol germano, habló fuerte.
"Personalmente, no tengo nada contra él, pero no estoy de acuerdo con su estilo de juego. Pudimos ver en la Eurocopa que no se trata solo de la velocidad del jugador, sino también de la del balón. Lo hace bastante bien con uno o dos contactos, pero, cuando golpea el balón, pierde velocidad nuevamente porque apenas hay ganancia de espacio y el ritmo se ralentiza", comentó.
"Toni Kroos ya no tiene nivel internacional. Tuvo partidos buenos y también sobresalientes, pero luego volvió a desaparecer", agregó el campeón del mundo en Italia 1990.
Uli Hoeness, ex goleador de la selección alemana, se sumó a los cuestionamientos. "Ya no tiene nada más que hacer en el fútbol. Su forma de jugar está totalmente desfasada", expresó.