Si bien todavía no es la ceremonia inaugural, los Juegos Olímpicos de Tokio ya comenzaron a disputarse. Algunas disciplinas, como el fútbol, ya empezaron.
Ayer se disputó la primera fecha de la fase de grupos del fútbol femenino (la "Roja" cayó por 2-0 ante Gran Bretaña) y hoy fue el turno del balompié masculino.
Y hubo varios resultados sorpresivos. En el Grupo A, México dio un gran golpe y goleó por un contundente 4-1 a la selección de Francia. En esa misma zona, el local Japón le ganó a Sudáfrica por 1-0.
Asimismo, en el Grupo B, Nueva Zelanda derrotó por 1-0 a Corea del Sur y Rumania venció por el mismo marcador a Honduras.
En el Grupo C, España, que cuenta con un gran plantel, no pudo con Egipto y solo empató 0-0 en su camino en Tokio, mientras que Argentina fue sorprendida y cayó por un claro 2-0 ante Australia.
Por último, en el Grupo D, Costa de Marfil venció por 2-1 a Arabia Saudita y Brasil derrotó por 4-2 a Alemania con una soberbia actuación de Richarlison, quien anotó un triplete.
Así se jugará la segunda fecha el día domingo