EMOLTV

Conociendo a los primos Grimalt, la dupla más exitosa en la historia del voleibol playa chileno y su anhelo de medalla en Tokio

Debutan este sábado frente a Brasil.

24 de Julio de 2021 | 10:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
El Mercurio
Los primos Marco y Esteban Grimalt debutan esta noche en los Juegos Olímpicos. La dupla más exitosa en la historia del voleibol playa chileno se ilusiona con una medalla en Tokio.

"Queremos jugar muy bien, competir y llegar lo más alto posible, ojalá una medalla. Llegamos con mucha más experiencia, con nuestros mejores resultados. Conseguimos está clasificación por estar dentro de los 15 mejores equipos en el ranking mundial en los últimos dos años. En Río de Janeiro clasificamos por continente, un cupo zonal, en la última instancia. Ahora, en cambio, logramos hacerlo por circuito mundial. Te cataloga, te hace tener más confianza y no sentir tanta presión", le dijo Esteban a Emol el mes pasado.


Los Grimalt son oriundos de Linares. Incursionaron largo tiempo en el voleibol indoor antes de pasar a la playa. Hoy se sienten cerca de su peak. En 2019 vivieron un año espectacular. Ganaron dos medallas en el Circuito Mundial, dos en el Tour Continental y una en la Continental Cup. Fueron, además, campeones panamericanos en Lima.

Ya llevan diez años juntos. Se comunican sin necesidad de hablar demasiado, entre ellos se ha forjado un vínculo especial.

"Yo estoy casado. Mi señora le cierra la puerta en la cara al Esteban jajaja. Tenemos la misma edad. En las juntas familiares siempre pasábamos jugando todo el día, el vínculo viene de antes de ser dupla en el vóleibol. Nos conocemos mucho, nos complementamos muy bien, sabemos cuando uno necesita espacio, cuando uno necesita que esté cerca", contó Marco.

El deporte fue una herencia familiar para ambos. Esteban pasó por varios, incluido el fútbol. Cree que podría haber sido futbolista.

"Jugué en la escuela de fútbol del Alejo Rodríguez, un ex jugador de Colo Colo. Él siempre me decía que tenía pie para el fútbol. Pregúntale al ‘Huaso’ (Cristián) Álvarez cómo fue el último partido que jugamos en San Carlos de Apoquindo", afirmó.

"Hice hartos deportes antes del vóleibol. Hice basquetbol, hice tenis, fútbol, pero si tuviera que elegir uno, sería el basquetbol. Soy muy bueno para el basquet, una precisión, una mano a lo (Stephen) Curry", complementó Marco.

El debut de los Grimalt en Tokio está programado para las 21:00 horas. No será sencillo. Enfrentarán a la dupla brasilera de Bruno Schmidt y Evandro Gonçalves Oliveira.n Polonia y Marruecos son los otros países que componen el Grupo E.

cargando