La Universidad de Chile logra su segundo triunfo en línea y se anima en el Torneo Nacional. La víctima fue el complicado Curicó de Martín Palermo.
Los azules ganaron 2-1 como visita en un partido que fue de menos a más y llegan a 18 puntos, siendo sextos del certamen. Los curicanos siguen penúltimos con solo 6 unidades y la continuidad de Palermo pende de un hilo.
El primer tiempo fue opaco, pero Curicó contó con las mejores ocasiones y se fue en ventaja al entretiempo gracias a un penal de Fernando Coniglio a los 43'.
Para el complemento, la U despertó y en cinco minutos lo dio vuelta. A los 49' Franco Lobos de cabeza y luego el eterno Joaquín Larrivey a los 52' puso el 2-1.
Después, el partido se calentó. A los 69' el juez expulsó a Leandro Benegas, pero tras revisar la jugada en el VAR se deshizo y solo mostró amarilla.
Aquello desató la furia del golero Fernando de Paul, quien por fuertes reclamos vio la roja y dejó a su equipo con 10 hombres.
Curicó con uno más se animó, pero no tuvo las herramientas para empatarlo y los universitarios se llevan un importante triunfo del estadio La Granja.