El ciclista Richard Carapaz se consagró el pasado fin de semana en la ruta. Tras su impresionante logro, disparó contra las autoridades de su país: "
He sido un deportista que he salido casi sin el apoyo. El país nunca creyó en mí, esto (la medalla) me pertenece y a las pocas personas que siempre me han apoyado".
El ministro del Deporte ecuatoriano, Sebastián Palacios, no demoró en responder y apuntó al Comité Olímpico de su país. "El ministro del Deporte Sebastián Palacios Nosotros estamos acá para acompañar a los deportistas, para que ellos sientan cerca a su Ministerio del Deporte y a su Gobierno. Estamos acá para vigilar cómo se da esa coordinación y esa logística (del COE) y, lamentablemente, hemos visto cosas que nos llaman la atención, nos preocupan y nos indignan igual que a ustedes. Previo a los JJ.OO. nos informaron que en la delegación constan seis masajistas. Sobre cómo éste equipo técnico atiende a los deportistas, lo debe responder el COE a través de su jefe de misión y su jefe de delegación, esa es su responsabilidad", afirmó.
El Comité Olímpico de Ecuador de defendió. Aseguró que gestionaron el viaje del ciclista a Tokio.
"El 22 de julio, el equipo del Comité Olímpico, integrado por el doctor Pablo Sarmiento, el fisioterapueta Anthony Sánchez, la administradora Johanna Toapanta y el camarógrafo Wagner Pino, pese a la negativa de la organización de ceder vehículo, por temas de logística, se alquiló un vehículo y visitaron a los deportistas, a quienes se los atendió en los requerimientos solicitados", comentó.