Tras quedar eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Chile, la Universidad Católica se enfoca en su principal objetivo de la temporada: Conseguir el tetracampeonato, el cual sería inédito para el club.
Y la UC va por buen camino. Tras disputarse la fecha 12 del Torneo Nacional, quedó como exclusivo líder luego de golear por 3-0 a O'Higgins.
Sin embargo, los cruzados han tenido un problema que los ha complicado durante toda la temporada y ahora los sigue azotando: Las constantes lesiones.
De hecho, durante los últimos días los precordilleranos informaron que dos importantes jugadores tendrán que ser operados.
El joven delantero Gonzalo Tapia, quien sufrió varios desgarros en el primer semestre, viajará a Barcelona para operarse por una rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha.
Asimismo, Luciano Aued, uno de los estandartes de la UC en los últimos años, finalmente tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por una fractura del quinto metatarsiano izquierdo.
Pero no han sido los únicos. A lo largo del 2021, son varios los jugadores que no han podido estar a disposición del técnico Gustavo Poyet por, principalmente, lesiones musculares (desgarros).
Algunos de los que han sido bajas en la UC, aparte de Tapia y Aued, son Juan Fuentes, Branco Ampuero, Edson Puch, Juan Cornejo, Gastón Lezcano, Alexander Aravena y Diego Buonanotte, entre otros.
Aún así, los cruzados lograron avanzar de ronda en la Libertadores y se han mantenido en la lucha por el Torneo Nacional.
¿Le alcanzará a la UC para el tetracampeonato? Déjanos tus comentarios.