Festejan, siguen en competencia.
AP
No defraudaron. Era el partido que tenían que ganar y lo hicieron. Marco y Esteban, más conocidos como los primos Grimalt, siguieron en competencia en los Juegos Olímpicos.
Tras el triunfo ante Marruecos, la dupla chilena aseguró su continuidad en el vóleibol playa de Tokio. ¿Y qué viene ahora?
El equipo nacional terminó tercero en el Grupo E y sí o sí abrocharon al menos un partido más en la cita asiática. Ahora esperan para saber si pasan directamente a octavos o bien deben jugar el repechaje (lucky loser).
De los 6 países que terminen terceros, los 2 mejores irán directamente a la ronda de octavos y los 4 restantes se dividirán en dos llaves eliminatorias. Quien gane cada serie se sumará a la fase de los 16 finalistas.
Y hay una pareja que tiene listo uno de los boletos como mejor tercero: Lucena y Dalhausser de Estados Unidos, quienes tienen mejor puntaje que los chilenos.
El otro cupo, por ahora quedaría en manos de los chilenos pues están mejor que España y Suiza, otros de los terceros. Pero los grupos del vóleibol playa aún no se cierran. Los últimos duelos se jugarán la noche de este viernes y la madrugada del sábado. Por ende, los Grimalt siguen esperando.
Los nacionales ya tiene al menos un duelo más en Tokio. Independiente jueguen el repechaje o directamente los octavos de final, ¿cuándo saldrían nuevamente a la cancha?
Según la programación oficial de los JJ.OO., si van al partido de lucky loser, los chilenos jugarían este sábado no antes de las 7 de la mañana.
Si pasan directo a octavos, serán programados desde la noche del domingo a la mañana del lunes. En ambos casos, los encuentros ya son de eliminación directa.
"Hemos cometido pocos errores, estamos jugando muy bien. Estamos muy confiados, vamos a ir con todo en la próxima fase que viene", relató Marco a TVN tras la victoria sobre Marruecos.