Arley Méndez no pudo brillar en Tokio 2020.
Team Chile
El chileno Arley Méndez vivió una verdadera pesadilla en los Juegos Olímpicos de Tokio. El pesista nacional tuvo una complicada actuación en la categoría masculina de 81 kilos, en la que solo pudo registrar una marca en el envión.
Méndez estuvo bien en su primer intento en el arranque, al levantar 160 kilos sin mayores problemas. Sin embargo, el calvario inició con su segunda posibilidad, donde no pudo sujetar 163 kilos y se resintió de su muñeca izquierda.
Tras eso, el nacido en Cuba no fue el mismo. Tampoco pudo marcar con su tercera chance en los 165 kilos y debió conformarse con los 160, que lo dejaban ya casi sin opciones de medalla.
Y lo peor llegó en el envión. Allí, el nacional no pudo registrar una marca, iniciando en los 190 kilos, pero falló en las tres ocasiones que lo intentó. Es más, en el último de estos cayó al piso de espaldas y dejó el escenario cojeando visiblemente y muy frustrado.
De esta forma, el estreno olímpico del ex campeón del mundo de levantamiento de pesas fue para el olvido, ya que quedó sin marca para el total olímpico y sin poder rendir a su mejor forma por sus dificultades físicas.
La caída de Méndez