La Universidad de Chile sigue en racha. Los azules vencieron 3-1 a O'Higgins en Rancagua y continúan demostrando el alza en su juego con Esteban Valencia en el banco.
La U lleva cinco sin perder (cuatro victorias y un empate) y alcanza los 25 puntos, ubicándose momentáneamente como líder del Torneo Nacional junto a La Calera, que juega este domingo.
En el trámite del partido, los de Valencia fueron siempre superiores y a los 22' abrieron la cuenta.
Una mano de Francisco Arancibia dentro del área fue cobrada como penal a instancias del VAR y el goleador Joaquín Larrivey no perdonó.
La U siguió machacando y antes de irse al descanso Gonzalo Espinoza puso el 2-0 luego de un tremendo centro de Franco Lobos.
Ya en el segundo tiempo, O'Higgins intentó reaccionar, pero los azules seguían a un alto nivel y un cabezazo de Ramón Arias a los 61' fue el 3-0.
Bajó algo la intesidad de los universitarios y en el minuto 81' Marcelo Larrondo descontó con un penal que también fue cobrado gracias al VAR.
Pitazo final y solo alegría en los azules. Solo desazón en la escuadra celeste, que hace ocho partidos que no sabe de triunfos.