Joaquín Niemann estaba teniendo un tremendo día en el St. Jude este sábado, pero se desplomó sobre el final y se alejó de los líderes.
El talagantino arrancó con birdies en los hoyos 1 y 2. Se le veía sólido y no cometía errores. Luego, vinieron más birdies en las banderas 4, 7 y 15.
Pero en el hoyo 17 sumó el primer bogey del día y en el 18 todo se complicó luego de tirar la pelota al agua. Hizo doble bogey.
El chileno está en el puesto T32 del St. Jude con un score de -4. El líder es el estadounidense Harris English con -18.
Guillermo Pereira, en tanto, tuvo una buena jornada en el Barracuda Championship, aunque sigue lejos de la parte alta de la clasificación.
"Mito" se anotó cinco birdies (banderas 11, 12, 16, 4 y 9) y solo dos bogeys (15 y 1). Pereira está en el puesto T42 con una tarjeta de +18, lejos del líder Adam Schenk (+36).
Cabe recordar que el Barracuda tiene un formato especial. El ganador será, a diferencia de un campeonato normal, el que tenga el score más alto. El sistema de puntaje es el siguiente: Un eagle entrega cinco puntos, un birdie son dos unidades, un par es igual a cero, un bogey es -1 y un doble bogey o más es igual a -3.
Este domingo, los chilenos concluyen su participación en sus respectivos certámenes.