El mercado de la NBA se ha remecido y se han conformado nuevos "súper equipos" en la liga para intentar arrebatarle el título de campeón a los Milwakee Bucks.
Los Angeles Lakers
Los Lakers vivieron una campaña amarga y quieren volver a ser los reyes de la liga, tal como en 2020. Al binomio de LeBron James y Anthony Davis, sumaron a Russell Westbrook. El base viene de promediar un extraordinario triple doble con Washington: 22.2 puntos, 11.5 rebotes y 11.7 asistencias.
La franquicia oro y púrpura, además, cerró a Carmelo Anthony. El alero, diez veces All-Star, vive el otoño de su carrera, pero puede ser una pieza importante en la rotación de los angelinos. Regresó, además, otro veterano: el centro Dwight Howard.
Chicago Bulls
Chicago Bulls no se quedó atrás. Firmó al base Lonzo Ball (14.6 puntos y 5.7 asistencias en los Pelicans), pero su gran contratación fue DeMar DeRozan. El escolta viene de San Antonio Spurs y durante su carrera en la NBA promedia 20.1 puntos, 4.4 rebotes y 3.8 asistencias.
Ball y DeRozan se unirán a Zach Lavine (27,1 puntos en 2020-2021), reciente medallista olímpico con el "Dream Team", y al poderoso interno Nikola Vucevic (21,5 puntos y 11, rebotes el año pasado).
Miami Heat
La escuadra de Erick Spoelstra tiene mucho talento joven en Bam Adebayo, Duncan Robinson y Tyler Herro, y un líder en Jimmy Butler. Pero cree que necesita algo más para dar el zarpazo. El 2020 rozó el campeonato en la burbuja, pero la última temporada tuvo un decepcionante cierre en playoffs.
Miami ha sido uno de los equipos más agresivos en la agencia. La primera llegada fue la de Kyle Lowry, base campeón con Toronto en 2019 y uno de los mejores de la liga.
A Lowry se suman los veteranos PJ Tucker y Markieff Morris. Ambos serán de gran ayuda en la pintura. El primero acaba de ser campeón con los Bucks y el segundo formaba parte de la rotación en los Lakers.
Brooklyn Nets
Brooklyn se quedó a un triple de acceder a las finales de la Conferencia Este la temporada pasada. Para el presente curso, logró mantener en su plantilla a su temido tridente: Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.
Por si eso no fuera poco, consiguieron a Patty Mils, uno de los agentes libres más codiciados del mercado.
New York Knicks
Los neoyorquinos ficharon al Kemba Walker, cuatro veces All Star. Sin embargo, el base no viene de su mejor temporada con Boston.
Además, le renovaron el contrato al ala-pívot Julios Randle. El ex de los Lakers registró 24.1 puntos y 10.2 rebotes la campaña anterior.
En la rotación, los Knicks cuentan con otros nombres interesantes como el veterano Derrick Rose, ex MVP, y el francés Evan Fournier.