EMOLTV

El difícil mercado de Colo Colo: Portazos, pocas opciones y los refuerzos escasean

Días complejos para la dirigencia.

13 de Agosto de 2021 | 11:38 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Dávila, Moreno Martins y Aguirre.

Agencias/Emol
Tras salvarse del descenso, Colo Colo en estos momentos acecha la punta del Torneo Nacional y tiene ráfagas de buen fútbol. Sin embargo, sigue casi con el mismo plantel que jugó el partido por la promoción ante la Universidad de Concepción.

De los refuerzos llegados a principios de torneo, solo Leonardo Gil y Emiliano Amor son importantes actualmente. Martín Rodríguez estuvo apenas unos meses y se fue. Felipe Fritz y Juan Carlos Gaete partieron a préstamo debido a los pocos minutos que tenían. Miiko Albornoz casi no ha jugado por las lesiones.


Desde hace tiempo, el técnico Gustavo Quinteros viene pidiendo un nueve. Cuando parecía que estaba todo acordado, a Colo Colo se le cayó el fichaje de Marcelo Moreno Martins. Tras una conversación con el técnico Vanderlei Luxemburgo, el goleador boliviano decidió quedarse en el Cruzeiro, que pelea por no bajar a la tercera división en Brasil.

La dirigencia tendría un plan B: Rodrigo Aguirre. El uruguayo de 26 años actualmente milita en el Necaxa. Su andar en México ha sido irregular, pero en los últimos tres partidos ha sido titular en el cuadro electricista.

Aguirre se formó en el Liverpool de Uruguay y de ahí dio el salto a Europa. Lo compró el Udinese, pero apenas jugó 20 partidos y convirtió un gol. Tampoco le fue bien en el Empoli, en el Perugia o en el Lugano de Suiza.

Volvió a Sudamérica. Su mejor rendimiento lo alcanzó en Nacional de Montevideo. Con el "Bolso", convirtió 14 tantos en 33 duelos. Luego, pasó a Ecuador para firmar con la Liga. En Quito sumó 23 dianas en 63 encuentros.

"Para mí es un muy buen jugador, jugó en Liga de Quito, en Nacional... Es zurdo, potente y aguanta muy bien el balón. Es bastante rápido, hace goles", declaró Gustavo Biscayzacú, ex delantero charrúa de Colo Colo, en radio Cooperativa.

Sin embargo, la operación no será sencilla. Aguirre tiene contrato con el Necaxa y tiene un sueldo que la dirigencia alba considera muy alto.

Complicado lo del centrodelantero, la prioridad pasó a ser el extremo Víctor Dávila como reemplazante de Martín Rodríguez. Pero sacarlo del León parece casi imposible. El elenco azteca apostó fuerte por él y, si bien no es titular, es una pieza importante para el entrenador Ariel Holan.

"Llegó muy joven como una promesa, y si bien es cierto no ha tenido el nivel que mostró en Necaxa, sigue siendo un elemento destacado. Acá tiene un papel secundario, pero Holan (técnico del León) lo tiene muy considerado", destacó la prensa mexicana.

Colo Colo padece una severa crisis económica, lo que sumado al límite de extranjeros reduce mucho sus posibilidad en el mercado. Cada vez que puede, Gustavo Quinteros recuerda que necesita nuevos futbolistas.
cargando