El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain (PSG), no quiso entregar este viernes una fecha para el debut oficial de Lionel Messi, y al mismo tiempo, aseguró que Kylian Mbappé continuará en la institución.
En conferencia de prensa, el DT de los parisinos jugó a las escondidas y aseguró que van poco a poco con Messi, quien recién lleva dos días de entrenamiento tras sus vacaciones.
¿Cuándo debutará Messi? El ex técnico del Tottenham señaló que "hay que ir paso a paso para que se sienta bien. Hace un mes jugó la final de la Copa América, tiene que debutar en las mejores condiciones".
Pese a que no jugará, el club volverá a presentar a Messi en el césped del Parque de los Príncipes, antes del encuentro ante el Estrasburgo, junto a los otros cuatro fichajes de este verano: Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum.
"Veo a Messi muy maduro, al jugador que todos conocemos. La verdad es que esto es como la casa del Gran Hermano, lo hemos visto todo en vivo", dijo Pochettino, sin dar mayores detalles de su estado y su presencia en la tercera fecha del torneo galo, la próxima semana.
Sin embargo, el adiestrador del PSG confiesa que "nosotros queremos un equipo no solo en la imágenes en las redes (sociales), sino en la exigencia del día a día. Todavía no tenemos un equipo, tenemos un equipo con jugadores que brillan por sí solos y el tremendo desafío es que esos nombres jueguen como un equipo y se comporten con naturalidad, disciplina y organización".
Pochettino también respondió a los rumores que sitúan a Kylian Mbappé fuera del club parisino y dijo que el delantero francés es su "jugador y seguirá siéndolo".
"Lo primero y principal, yo no hablo de mi presidente, es una cuestión jerárquica, ni de mi director deportivo, no tengo nada que decir, creo que lo que ha dicho el presidente (Al-Khelaifi), lo ha dicho, y Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo", mencionó.
Por último, el defensor español Sergio Ramos, se mantendrá fuera de acción hasta mediados de septiembre, es decir, en un mes más podrá regresar a las canchas.
El histórico ex capitán del Real Madrid tiene una lesión en el sóleo de la pierna izquierda, parecida a la que sufrió a fines de la última campaña y que lo dejó fuera de la Eurocopa con España.