No pudo ser para el chileno.
AFP
Guillermo Pereira terminó pagando muy caro su mal arranque en el
Wyndham Championship, evento del PGA Tour que se disputa en Carolina del Norte, Estados Unidos.
El
chileno falló el corte clasificatorio del evento final de la temporada regular de la mayor gira de golf del planeta y de esta forma cerró su explosiva campaña 2020-21, la que pudo disputar tras su notable ascenso desde el Korn Ferry Tour, en junio pasado.
Pereira completó este viernes los cuatro hoyos que debía de la primera ronda, que fue suspendida por falta de luz. Allí hizo dos birdies y un bogey, para cerrar con 73 palos (+3), en el fondo de la tabla.
Y en la segunda, que comenzó casi a continuación, tuvo una excelente tarjeta de 67 impactos (-3), para llegar a un total de 140 toques (par de la cancha), que de momento lo dejó igualando la casilla 110° del tablero en Greensboro, sin opciones de clasificar a las dos rondas definitivas.
Si bien "Mito" anotó un registro sin bogeys y con tres birdies (15, 4 y 5), se quedó corto y de esta forma no pudo meterse a los playoffs de la FedEx Cup, lo que era prácticamente una hazaña -debía ganar el torneo o ser segundo para hacerlo-.
De todos modos, Pereira cierra una temporada brillante, con tres victorias en el Korn Ferry Tour, dos Top 10 en el PGA Tour y el notable cuarto puesto en Tokio 2020. Desde mediados de septiembre volverá a competir en la gira estadounidense en la temporada 2021-22, en la que ahora tendrá acceso full a casi todos los eventos, salvo los majors y los WGC, a los que deberá acceder mejorando su ranking mundial, donde ya está 103°.