Tomás Alarcón, César Pinares y Ben Brereton.
Agencias/Emol
Fue un gran sábado para los chilenos en el fútbol europeo. Ben Brereton anotó por segunda fecha consecutiva en el Championship de Inglaterra y le dio el empate al Blackburn Rovers frente al Millwall.
Pero no fue el único que destacó. Tomás Alarcón hizo su debut oficial con el Cádiz y fue figura. El ex O'Higgins jugó todo el partido ante el Levante y participó en el agónico gol del empate del cuadro gaditano.
El volante de contención, además, ganó ocho de diez duelos disputados, tuvo una efectividad del 76% en los pases y realizó cuatro entradas exitosas.
En Turquía, en tanto, César Pinares y Martín Rodríguez debutaron con el Altay. Su equipo le ganó 3-0 al Kayserispor por la Superliga.
Ambos chilenos fueron titulares y tuvieron una buena actuación. Pinares, además, brilló con una asistencia.
Arturo Vidal, en cambio, fue suplente en el amistoso en que el Inter derrotó 3-0 al Dínamo Kiev. Ingresó a los 61'. Alexis Sánchez no participó, ya que se está recuperando de una lesión.
En Alemania, Charles Aránguiz jugó todo el partido en el debut del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. Las aspirinas rescataron un empate 1-1 en su visita al Unión Berlín.
Claudio Bravo, por el contrario, fue suplente en el Betis. Ante el Mallorca, atajó el nuevo refuerzo Rui Silva. El duelo acabó 1-1. El que tampoco vio acción fue Francisco Sierralta. Su Watford derrotó al Aston Villa en la Premier League.