Hace unos días, antes de su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, Stefanos Tsitsipas generó polémica al revelar que no se ha vacunado contra el coronavirus.
"En algún momento tendré que vacunarme, estoy bastante seguro, pero de momento no ha sido obligatorio para competir, así que no lo he hecho, no", dijo el griego. Sus palabras fueron muy críticadas.
Sin embargo, ahora volvió a referirse al tema tras ser consultado en una tensa conferencia de prensa. Y encendió aún más la controversia.
"Todos tenemos derecho a hacer lo que creemos que es correcto, nadie puede sacar una vacuna y obligarme a ponérmela. Si alguien quiere protegerse con la vacuna allá él, pero yo tengo menos de 25 años y no creo que la vacuna se haya probado lo suficiente. Además, considero positivo que los jóvenes pasemos el virus porque construiremos inmunidad", respondió algo molesto el griego, en declaraciones recogidas por el sitio especializado Punto de Break.
Asimismo, agregó que "la vacuna tiene algunos efectos secundarios negativos, conozco a gente que los ha tenido. No tengo problema en dejar clara mi postura ya que no veo ninguna razón para que alguien de mi edad tenga que vacunarse. Considero que solo debía haberse administrado a las personas mayores, no sabemos demasiado de los efectos que puede tener la vacuna a largo plazo y en el circuito ATP nadie nos ha exigido que nos vacunemos, así que no entiendo a qué viene tanto revuelo porque no me haya vacunado.
No he dicho nada extraño, cada cual tiene su punto de vista. Si todos fuéramos diplomáticos y no pudiéramos decir lo que realmente pensamos, ¿para qué hacemos ruedas de prensa?", sostuvo.
Por último, cerró señalando que "a mí la vacuna no me da garantías en estos momentos, quiero esperar al momento en que ofrezca más ventajas que desventajas".