Sorpresa total en Venezuela. José Peseiro renunció a la banca de la selección a menos de dos semanas de enfrentar a Argentina en el primero de los tres duelos que vienen en septiembre por las Clasificatorias.
El entrenador portugués estaba al mando de la "Vinotinto" y si bien el equipo marcha penúltimo en el camino al Mundial de Qatar 2022, su desempeño no estaba en análisis. ¿Entonces?
Su dimisión pasa por un tema económico. Se le adeuda un año de contrato, tal como lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez.
"Hablamos con él (José Peseiro) entendiendo su punto de vista. Después de hablar con el entrenador, él nos pidió tiempo para analizar, pero nos llamó para confirmarnos su salida", indicó el timonel.
La salida del portugués es sorpresiva. Hace dos días entregó la nómina preliminar de 55 jugadores para los duelos por las Clasificatorias que vienen en septiembre ante Argentina, Perú y Paraguay.
Venezuela tiene que dar vuelta la página rápidamente y Giménez confirmó que ya analizan al reemplazante.
"Tenemos varios nombres sobre la mesa y esperamos en las próximas horas tener una respuesta definitiva", dijo el presidente de la federación.
Según el medio Meridiano de ese país, hay una lista de candidatos y en ella figura un conocido en Chile: Rafael Dudamel, ex DT de la U.
"Leo González, Rafael Dudamel, Martín Carrillo, Daniel Farías y César Farías son los nombres que se manejan", informó el citado medio.