El DT dándole instrucciones a Moriba.
EFE
El Barcelona intenta reponerse a la partida de Lionel Messi y a la severa crisis económica que padece. Sin embargo, los problemas siguen apareciendo.
Ilaix Moriba es una de las últimas joyas de la cantera blaugrana. Sin embargo, el joven guineano nacionalizado español se ha negado a aceptar la oferta de renovación del club y tanto él como su entorno están presionando para irse a otro equipo. El técnico Ronald Koeman le hizo una dura crítica.
"He hablado con Ilaix hace dos o tres semanas. Más como persona que como entrenador. Su situación es horrible porque tiene 18 años y no está jugando", expresó.
"Sé lo que le ofrecía el club y me parece muy bien para un chico de su edad, pero parece que a él y a los suyos, no. Sé de parte del club que quieren ofrecer al jugador", agregó.
Koeman no se detuvo ahí. Le mandó un consejo a Moriba: "Mi consejo es que el dinero no es lo más importante, es jugar partidos. Ese fue mi mensaje. Pero el jugador, con su gente, decidieron diferente. Estoy decepcionado por eso, porque creo que para alguien de 18 años el dinero no debe ser lo más importante".
De acuerdo al diario Sport, el joven mediocampista tiene decidido abandonar el Camp Nou e incluso está dispuesto a quedarse un año sin jugar para poder salir libre en julio de 2022. El mismo medio de comunicación agregó que el RB Leipzig lo quiere y que ya habría trasladado al Barcelona una primera oferta.