"Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien".
Con estas palabras, el tenista español Rafael Nadal anunció que no podrá estar en el próximo US Open y que tendrá que bajarse de lo que resta de año.
Una dura noticia, la cual tendrá consecuencias para el hispano en cuanto al ranking. Hoy, "Rafa" está en 4° en el escalafón y ahora perderá varias posiciones.
Hasta fin de año, Nadal defiende el título del US Open 2019 (2.000 puntos) y otras 760 unidades. Con estos descuentos, el español hoy bajaría virtualmente al casillero 8°.
Incluso, el ex 1° del mundo podría salir del top 10, ya que hay varios jugadores que podrían superarlo, como Denis Shapovalov (10°), Casper Ruud (11°), Pablo Carreño (12°), Hubert Hurkacz (13°) y Diego Schwartzman (14°), entre otros.
En tanto, tras esta baja, se le "libera" aún más el camino al serbio Novak Djokovic (1°) de cara al US Open, quien irá a Nueva York en busca de su gran objetivo: Obtener los cuatros Grand Slams en una temporada.
Además de Nadal, tampoco estarán Dominic Thiem (6°), último campeón del torneo, Roger Federer (8°) y Stan Wawrinka (32°), quien las últimas dos veces que jugó ante Djokovic, le ganó y en ambas ocasiones fue en el US Open.