Challenger de Luedenscheid
Nicolás Jarry, número 262 del mundo, sacó su mejor tenis este sábado y
avanzó a la final del Challenger 80 de Luedenscheid, en Alemania, que se juega sobre superficie de arcilla.
El tenista chileno barrió de la cancha al local Julian Lens (312º) por 6-1 y 6-4 en una hora y 17 minutos de un encuentro que resultó ser un monólogo del nacional. Así, se metió en su tercera final del 2021 en este tipo de torneos, tras las dos que disputó en mayo pasado en Salinas, Ecuador (ganó una y perdió la otra).
En el primer set, "Nico" pasó por encima de Lens, sin darle opciones logró dos quiebres de servicio para quedarse con el parcial con un expresivo 6-1.
La historia era muy parecida en el segundo, pues Jarry rompió el saque de su rival en el primer turno y se adelantó por 3-1. Sin embargo, en el único momento de duda cedió su servicio y la cuenta quedó igualada 3-3.
Cuando parecía que el partido se complicaba, el ex 38° del mundo volvió a quedarse con el turno de su oponente y luego enfiló hasta el final para cerrar el set por 6-4.
De esta manera, el "Príncipe" escalará hasta el puesto 237° del escalafón mundial, en su lucha por regresar a los primeros planos del circuito tras la suspensión por dopaje que lo dejó largos meses fuera de acción en 2020.
En su tercera final del 2021, Jarry se enfrentará con el alemán Daniel Altmaier (122°), quien superó en la otra semifinal al argentino Juan Manuel Cerúndulo (139°), en dos sets.