"Manuel Pellegrini puso el grito en el cielo". Así parte el artículo del diario Marca en referencia a la ácida crítica que le hizo el DT chileno a la Liga española.
"Tenemos que hacer un esfuerzo entre árbitros, técnicos y jugadores para que la Liga no sea esta vergüenza. Nos dijeron que es la Liga de Europa que se juega más lento, se demora más el saque de una falta, se simula constantemente y hay un espectáculo que tenemos que cuidar", fue el duro mensaje del Ingeniero hace unos días.
A raíz de esas palabras, Marca realizó una nota que tituló: "El fútbol español tiene un problema". Y agregó: "Los números que le dan la razón" al entrenador del Betis. Su molestia no es algo del momento, tiene argumentos.
"La Liga española es en la que menos se juega de toda Europa. Y con mucha diferencia: la media de tiempo efectivo es de 50 minutos y 57 segundos, mientras en la Ligue 1 juegan 55:41, en la Serie A 54:30, en la Premier 54:15 y en la Bundesliga 53:26", dice la nota.
"Es decir, que un aficionado que vaya a ver un partido de la Liga española ve cinco minutos menos de fútbol que uno que asista a un encuentro de la Liga francesa. ¡Cinco minutos de juego real! O sea, una barbaridad", se agrega.
Los datos están sobre la mesa y también se recalca que esta situación se arrastra desde hace un tiempo.
"El descenso del número de minutos jugados en la Liga está en mínimos históricos. La cifra más baja de media llegó en la temporada 2019/20, con 51:49 y ahora se ha caído hasta el 50:57 de este inicio de campaña, lo que habla a las claras de que es un problema que sigue creciendo", indican.
Siguen: "Los árbitros pidieron ayuda a los entrenadores en la reunión de la semana pasada antes del inicio liguero para evitar una realidad: en España se simulan más faltas, se pierde más tiempo y se interrumpe más el juego que en las otras cuatro grandes ligas continentales".
Los números que "le dan la razón" a Pellegrini
(Crédito: Marca)