Pese a que la delegación chilena lo aguantó hasta último momento, Francisco Sierralta decidió no viajar a Chile para sumarse a la "Roja" de cara a los partidos frente a Brasil de local, y ante Ecuador y Colombia de visita. Esto, debido a las restricciones impuestas por la Premier League para los seleccionados sudamericanos.
El hecho fue comunicado por el zaguero del Watford a través de su cuenta de Instagram: "
Es muy difícil poner en palabras lo que significa para mí jugar por mi Selección, mi País. Siempre es un orgullo y una emoción gigante vestir la camiseta de la Roja".
El texto seguía: "Hoy día los jugadores de la Premier League nos vemos en una situación difícil y complicada, en la cual no tenemos autorización de nuestros clubes para viajar a Sudamerica, por reglas sanitarias del Gobierno que nos perjudican mucho a la vuelta del viaje, lo que espero que se resuelva pronto".
Finalmente, mandó una arenga a sus compañeros: "Pero esto no quita que mi apoyo a la Roja y mis compañeros estará más fuerte que nunca! El mayor de los éxitos en estas eliminatorias. Vamos la Roja! Vamos Chile!".
Ben Brereton también había publicado un mensaje en la mañana en el que deslizaba que no vendría a Chile.
"Espero una solución pronto pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi apoyo y éxito a la Roja y a mis compañeros para las eliminatorias. Y tengo toda la confianza que les ira muy bien. Vamos Chile", escribió el atacante.