Se acerca el regreso de Chile a la Copa Davis tras la postergación por la pandemia y Nicolás Massú entregó este martes la nómina para la serie ante Eslovaquia por el Grupo Mundial I.
El capitán del equipo nacional convocó a cinco jugadores para la llave que se disputará en Bratislava el
viernes 17 y sábado 18 de septiembre.
La lista la lidera Cristian Garin (19° de la ATP) y junto a él están Alejandro Tabilo (162°), Marcelo Tomás Barrios (172°), Nicolás Jarry (226°) y Matías Soto (921°).
Soto ya había sido convocado para la serie ante Suecia cuando el uno del país quedó descartado por lesión.
La principal duda está en quién será el segundo singlista en la serie detrás de Garin. Por ranking aparece Tabilo para ese puesto, sin embargo, podría ser otro el elegido.
Barrios atraviesa un gran momento y es candidato, al igual que Jarry, quien por ranking está más rezagado, pero este año ha ido escalando y retomando su nivel tras la sanción por doping.
De hecho, de los tres que vienen posterior a Garin, Jarry es el que tiene más experiencia y recorrido en la Davis, algo que le podría jugar a su favor.
"Es un buen problema, me pone contento que sea así, quiere decir que pasan por un buen momento. Son cinco puntos en juego y hay que usar estrategia, mientras más opciones tenga, mejor. Estando allá, los entrenamientos serán decisivos", dijo el capitán.