Instagram Sammis Reyes (@sammisreyes)
Sammis Reyes sorprendió al mundo. Se ganó un cupo en el plantel de Washington Football Team y
será el primero chileno en la historia de la NFL.
Reyes llegó a los 14 años a Estados Unidos con el sueño de ser NBA. Pasaba de casa en casa e iba a los locales de comida rápida en las noches a buscar lo que sobrara del día. No pudo llegar a la elite en el basquetbol, pero le dijeron que por sus cualidades atléticas probase en el fútbol americano. Hace tres semanas recién jugó su primer partido en este deporte.
Tras hacerse oficial que quedó entre los 53 jugadores de Wasghington, el nacido en Talcahuano escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.
"Quiero tomar un segundo para mostrar mi cariño y apreciación a todas las personas que han sido parte de este proceso. Ustedes saben quiénes son. No podía haber conseguido esta meta sin ustedes", escribió.
"Muchas gracias Washington Football Team por creer en mí y por darme el placer de decir que esta ciudad es mi hogar. Esto es solo el comienzo", agregó.
Reyes también quiso agradecer a la gente que lo apoyó desde Chile. Recordó sus inicios.
"Últimamente quiero agradecer a toda mi gente en Chile que me apoya. Quiero que sepan que mi corazón siempre va a estar con ustedes. Por favor, nunca dejen de pelear por sus sueños. Levántense cada día con hambre de mejorar en lo que sea que hagan... Sé que a veces los días son largos y difíciles, sé lo que significa andar en micro, sé lo que significa a veces solo tener para comer... Pero también sé que no importa donde empiezas, sino donde terminas", afirmó.
El ex basquetbolista siguió escribiendo en esa línea: "Dediquen tiempo a crear una visión de cómo quieren que su futuro sea, dediquen tiempo a las buenas juntas, a los estudios, a buscar el trabajo que sí vale la pena (aunque sea un riesgo). Les prometo que pueden conseguir todo lo que desean en esta vida siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio. Lo que se necesita es sacrificio, preparación, constancia (durante muchos años) y el estómago para tomar un riesgo...A pelear por ese futuro que tanto desean. ¡Ustedes también pueden!".
Reyes ahora se enfoca en la temporada. El primer partido de Washington será el próximo 12 de septiembre contra Los Angeles Chargers.