Stefanos Tsitsipas (3°) sigue avanzando en el US Open. Ahora, en segunda ronda, venció al francés Adrian Mannarino (44°) por parciales de 6-2, 6-4, 6-7 (4) y 6-0.
Pero la polémica por las largas idas al baño en medio de los partidos del griego sigue vigente. Ahora fue el galo quien arremetió contra el 3 del mundo.
Esto porque, luego de que perdiera el tercer set set,
Tsitsipas se fue al baño por más de seis minutos. Incluso el público presente abucheó. Anecdótico fue que el griego volviera renovado y le propinara un 6-0 en el cuarto parcial para llevarse el triunfo.
Mannarino habló para L'Equipe y cargó contra el melenudo tenista: "Los jugadores llevamos hablando de esto un tiempo.
Para mí, un toilet break significa irte al baño, o incluso simplemente cambiarte de ropa... si no es por eso, no te vas de la pista. Si se utiliza simplemente para romper el ritmo, entonces las reglas están mal hechas. Leí una entrevista en la que decía que son parte de su rutina; obviamente, está claro que ayuda. Si acabas de perder un set y estás cabreado te ayuda a respirar un poco, a bajar las revoluciones.
No digo que ese parón cambiase el partido, pero quizás las cosas deban cambiar".
Y siguió: "A veces nos aplican warnings y nos quitan puntos por pequeñas tonterías cuando no hacemos nada mal, como cuando nos pasamos por muy poco del límite de 25 segundos para sacar; mientras tanto, encuentro un poco antideportivo marcharte de la pista cuando las cosas van mal (en referencia a lo que hizo Tsitsipas)".
El 3 del mundo, en conferencia de prensa, volvió a negar que haga algo fuera de reglamento. "Si hubiese violado alguna de las normas que están establecidas en la ATP, sería el primero en admitirlo y asumir las consecuencias, pero no he hecho nada que no esté reglamentado, por lo tanto no entiendo la polémica ni a los jugadores que se dedican a criticar a otros compañeros".
Recordemos que esta controversia estalló luego de las duras críticas de Andy Murray para el griego, quien lo venció en primera ronda del US Open en cinco sets. El británico explotó contra el griego por sus largas demoras tras irse al baño y vestuario.