Perder ante Brasil estaba en los papeles. Siempre. Pero el juego de Chile, sobre todo los primeros 60 minutos, era para ilusionarse con bajar al líder de las Clasificatorias y dejar los puntos en casa.
Pero la historia pudo más y nuevamente el "Scratch" le ganó a la "Roja", esta vez 1-0 en el Estadio Monumental.
Y la derrota dejó aún más complicada a la selección nacional.
El panorama es preocupante. Si bien la fecha no fue del todo desfavorable, lo que viene es clave. Sumar el domingo ante Ecuador en la altura de Quito (18 horas) es una misión casi obligatoria para no ver más de lejos el Mundial de Qatar.
Actualmente, Chile está séptimo y a tres puntos del cuarto y quinto lugar. Pero de no obtener algo el próximo domingo ante la "Tri", el escenario se complica bastante. ¿Por qué?
El mismo Ecuador ya le sacaría una diferencia enorme a la "Roja". Si le gana, quedaría 9 unidades arriba. Y no sería el único que se podría alejar.
En la fecha que viene, Uruguay, cuarto en la tabla, recibirá a Bolivia. Por lógica e historia, el local debería vencer. Si eso pasa y Chile no suma en Quito, los "charrúas" se podrían distanciar hasta en 6 puntos.
Lo mismo con Colombia, hoy en repechaje. El seleccionado de Reinaldo Rueda será anfitrión frente a Paraguay. Si lo derrota, tendría la opción de
quedar 6 unidades arriba de la "Roja".
Ahora, si el triunfo queda para Paraguay, el elenco guaraní le podría sacar 4 positivos de ventaja al equipo de Lasarte.
O sea, la posibilidad de ver muy de lejos el Mundial de Qatar se acrecentaría si la "Roja" no suma algo en su visita a Ecuador.
Difícil misión se viene para la "Generación Dorada".
Así está la tabla de las Clasificatorias