Gerard Piqué es uno de los capitanes y referentes del Barcelona. El club en estos momentos está atravesando una dura crisis económica. Ni siquiera pudo retener a Lionel Messi, el mejor jugador de su historia.
En Cataluña apuntan al destituido ex presidente Josep María Bartomeu como el gran responsable de este momento. ¿Qué piensa Piqué?
"No estoy capacitado para decir si es el peor. De lo que yo he vivido, debe estar ahí. Todos tenemos culpa,pero es cierto que el club no ha ido hacia donde deseamos todos los culés. Ahora estoy esperanzado e ilusionado. Los siguiente 5 ó 10 años serán muy buenos para el Barça", dijo el defensor en el programa La Sotana.
Durante este mercado, el Barcelona transfirió futbolistas buscando aligerar la masa salarial. Se fueron, entre otros, Antoine Griezmann, Miralem Pjanic y Emerson. Uno al que le buscaron salida fue a Samuel Umtiti, uno de los contratos más altos del plantel. No cuenta para Ronald Koeman y ha vivido un calvario con las lesiones. Sin embargo, el central francés se quedó en el Camp Nou. Ha sido pifiado por los aficionados.
"Está cumpliendo el contrato con todas las obligaciones. La gente tiene que ser empática. La actitud es impecable. No se ha perdido nunca un entrenamiento. Otra cosa es quién le firmó el contrato, un presidente que fue votado por los socios. ¿Qué pitamos? La mayoría de gente están en una empresa desde hace 30 años y no hacen nada, Si estuviese en otro club, por ejemplo en el United, estaría haciendo lo mismo que Umtiti. Cada situación es diferente. Sólo pido que la gente sea empática", lo defendió Piqué.
Hoy es una época difícil. Pero el campeón del mundo con España conoció la gloria con el blaugrana. Formó parte del inolvidable equipo de Pep Guardiola que lo ganó con todo. Sin embargo, Piqué cuenta que también hubo momentos complejos con el entrenador.
"Llegamos a un punto de tensión con él importante, y del vestuario en general. El tema Mourinho desgasta mucho. Pep quiere absoluto control de todo lo que pasa. Yo empiezo a salir con Shakira y la relación con él cambia. Ahora la relación es perfecta. Tenía mucha presión y, si hubo un momento, que podía pensar en irme es en la temporada 11-12. Sufrí la última temporada de Guardiola", afirmó.
En los últimos días, Piqué ha recibido críticas en España. Se le vio haciendo surf pese a que estaba lesionado. El futbolista de 34 respondió con ironía a esta polémica.
"Estoy bien de la lesión. Nos fotografiaron y ya. Fui a hacer surf porque estoy bien. Le dijimos al fotógrafo que no las hiciese, pero fue su minuto de gloria. Si la gente supiese un 5 por ciento de mi primer año en el Barça me dirían de todo", declaró.