El US Open ya está entrando en su recta final y Novak Djokovic, número uno del mundo, sigue en su camino para llevarse el título en Nueva York.
De conseguirlo, "Nole" alcanzará algo histórico. Se transformaría en el segundo hombre, luego de Rod Laver, en ganar los cuatro Grand Slams en una misma temporada. Sería una hazaña.
Eso sí, aún le queda camino por recorrer. El serbio ya venció a Holger Rune (145°), Tallon Griekspoor (121°), Kei Nishikori (56°) y este lunes derrotó a Jenson Brooksby (99°) por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un partidazo.
¿Qué se le viene ahora? En cuartos de final, el serbio enfrentará el miércoles al italiano Matteo Berrettini (8°), a quien ha derrotado en las tres ocasiones que se han enfrentado.
Ya mirando hacia las instancias más decisivas, en semis todo apunta a que iría contra el alemán Alexander Zverev (4°), quien chocará con Lloyd Harris (46°) en cuartos.
Con Zverev sería un duro compromiso. El alemán está pasando por un gran momento e incluso le ganó el último partido que jugaron, en los Juegos Olímpicos de Tokio.
¿Y en una hipotética final? Posiblemente Daniil Medvedev (2°). aunque también arremeten con fuerza los jóvenes Félix Auger-Aliassime (15°) o Carlos Alcaraz (55°), quienes jugarán entre sí en cuartos.