A Chile le fue mal en la última triple fecha de Clasificatorias. Empató con Ecuador en Quito, pero perdió con Brasil y Colombia. En estos momentos, la "Roja" tiene muy complicado ir al Mundial de Qatar.
El volante Erick Pulgar abordó la situación de la selección. "Lo que me ha enseñado esta selección es a crecer y madurar. Siempre tener la cabeza en alto. En estos partidos que jugamos ahora no sacamos los puntos que quisimos, tampoco fue fácil. Ahora tenemos que mejorar muchas cosas, sacar lo positivo de estos partidos y enfrentar lo que viene", expresó en entrevista con TNT Sports.
"Con Colombia no esperábamos ese partido como se dio. Nos golpeó fuerte, el grupo estaba dolido, consciente de lo que pasó. Esperando la siguiente fecha para obtener los puntos que necesitamos", agregó.
El técnico Martín Lasarte ha dicho que el "talón de Aquiles" de la "Roja" es la falta de gol. En los últimos tres partidos solo anotó un gol.
"Falta ajustar muchas cosas. Con Brasil tuvimos muchas oportunidades que no aprovechamos, quizá esa falta de gol nos condenó a no poder obtener los puntos que queríamos", afirmó Pulgar.
Una ausencia que pesó fue la de Alexis Sánchez. El delantero del Inter no pudo superar una lesión y se quedó fuera. Pulgar lo lamentó.
"Se sintió en cancha la ausencia de Alexis, nos faltó Alexis. Es un jugador que sin verte uno le pica y te mete el balón para terminar la jugada", declaró el futbolista de la Fiorentina.
Arturo Vidal se quejó por la programación de la triple fecha tras la derrota con Colombia. "Tres partidos en ocho días es una locura", manifestó. Pulgar opinó en la misma línea.
"Contra Colombia Charles también estaba físicamente muy cansado. Nos dijeron varios chiquillos que tres partidos en casi dos semanas era muy difícil", apuntó.