Este 17 y 18 de septiembre, Chile enfrentará a Eslovaquia en Bratislava, en un duelo válido por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Para esta llave, la cual se disputará en una cancha dura y bajo techo, Cristian Garin (17°) asoma sin contrapeso para ser el jugador número 1 ante los europeos, quienes cuentan con Norbert Gombos (115°) y Alex Molcan (117°) como mejores singlistas.
Sin embargo, Nicolás Massú no tendrá una tarea sencilla. ¿Quién será el segundo singlista de Chile? Los tres aspirantes tienen ventajas y desventajas para ser elegidos por el capitán.
Por ranking, Tomás Barrios (159°) es el jugador número 2 del país. Pasa por el mejor momento de su carrera y viene de ganar un Challenger hace un mes.
Sin embargo, un punto que le podría jugar en contra, es que en canchas duras no ha tenido muy buenos resultados. De hecho, la semana pasada jugó en arcilla.
También está Alejandro Tabilo (183°). El zurdo viene de tres derrotas consecutivas y ha tenido un 2021 irregular. Eso sí, su mejor resultado en la temporada fue una final de Challenger en cemento y, algo que juega a su favor, está acostumbrado a entrenar en pistas más rápidas.
Por último asoma Nicolás Jarry (214°). El "Príncipe" volvió esta temporada tras su sanción y, a pesar de conseguir varios resultados destacados, aún le falta para llegar a su mejor versión. Eso sí, Jarry tiene una experiencia mucho mayor que Barrios y Tabilo en Copa Davis y torneos importantes, por lo que eso podría pesar de cara a la decisión que tome Massú.
¿Quién debería ser el segundo singlista? Opina en la caja de comentarios.