La escuadra nacionalse impuso por 25-24 en un amistoso en San Carlos de Apoquindo. Eso sí, no fue fácil. Tuvo que dar vuelta el encuentro.
Los "Cóndores" se fueron perdiendo tras la primera mitad, pero en la segunda parte remontaron con un gran nivel. Tres tries en diez minutos le dieron la victoria.
"Estoy muy contento por los chicos. Una victoria siempre es buena y el partido se nos dio cómo lo veníamos buscando. Por momentos perdimos el control de ataque, aunque el equipo pudo reaccionar, lo potenciamos y esas cosas fueron muy buenas para la preparación", dijo el coach del equipo, Pablo Lemoine, a ADN radio.
El técnico no ocultó su felicidad y esperanza para lo que viene. "Chile Rugby en 2019 inició un proceso de desarrollo de jugadores juveniles, ya que venía de mucho tiempo sin hacerlo, como sí lo hacen en la región. Hoy pudimos ver ese trabajo con los jugadores en estos dos años de alto rendimiento. Ojalá que en algunos años más sean muchos más, ya que enriquece el rugby en Chile y nos termina enriqueciendo a todos", expresó.
El amistoso contra Argentina es preparatorio para el duelo de octubre ante Canadá por las Clasificatorias al Mundial de Rugby. El primer duelo ante los norteamericanos será el 2 de octubre de visita y una semana después se disputará la revancha.
"Nosotros vamos a jugar dos finales de 80 minutos y todo lo que pasó hoy fue la plataforma ideal para preparar el partido ante Canadá", indicó Lemoine.