Ben Brereton Díaz la rompe en la Championship. Es la figura del Blackburn Rovers y sus goles ilusionan con el ascenso a la Premier League. Hoy es el artillero del torneo en solitario con 9 dianas.
Pero así como su club disfruta, también se preocupa. El futuro del atacante inglés-chileno hoy es una incógnita.
Su contrato vence al final de esta temporada (junio 2022).
El conjunto azul y blanco no quiere dejarlo partir, pero sabe que ofertas tendrá muchas sobre la mesa. Y alguna más que importante si mantiene su tremendo peso goleador.
Ante eso es que la dirigencia del Blackburn quiere blindar a Brereton. Su idea es que firme una renovación, al menos por un año más.
La principal misión es que el atacante de la "Roja" siga en el club, pero si no ocurre, la idea es que no se vaya como jugador libre el próximo año. Por ello, la extensión de su contrato es clave.
El elenco inglés pagó 7 millones de libras al Nottingham Forest en 2019 por el fichaje del artillero. Ahora espera recuperar esa inversión y sacar una tajada mayor por su crecimiento.
Según informa el medio según el medio británico Football League World, el Blackburn le propondrá a Ben renovar por una cifra bastante superior a lo que pagó por él hace dos años.
"La postura del Blackburn es retenerlo al final de temporada. Si eso no ocurre, la idea es activar una extensión de 12 meses en su contrato. Esperan que su salida no se concrete, pero si eso pasa, son conscientes de que, como mínimo, una extensión les permitirá recuperar la tarifa que inicialmente pagaron por él", sostienen.
Ahora Brereton se prepara para el desafío del sábado ante el Blackpool. Luego tomará un avión y vendrá a Chile para sumarse a la "Roja" y tratar de enmendar el rumbo para seguir soñando con el Mundial de Qatar.