Un inédito pedido realizó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la FIFA. El ente sudamericano solicitó una modificación reglamentaria para extender los entretiempos de los partidos a 25 minutos de duración.
Dicho cambio
buscan aplicarlo a partir las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021 que se realizarán en el Estadio Centenario.
Lo que pretende el organismo es
utilizar estos espacios como lo hacen en otros deportes como el Football Americano con el Superbowl e incluir espectáculos artísticos.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de reiterarle la propuesta de modificación de reglamentos que la Conmebol envío a la International Football Association Board (IFAB) en fecha 4 de marzo de este año y que fuera remitida también a la Secretaria General de la FIFA. En ese documento se planteaba la posibilidad de extender a 25 minutos el intervalo de descanso entre los dos tiempos de los partidos finales de campeonato", dice la carta.
Además, escriben que "un entretiempo ligeramente más largo permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y a los que siguen la transmisión televisiva, tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Esto haría todavía más atractiva la definición de las competiciones".
Además, dicen "con esta modificación, los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual el nivel de competitividad y la calidad del juego aumentarían".