Difícil de analizar lo que se vivió en El Teniente de Rancagua. La Universidad de Chile igualó 2-2 con Antofagasta luego de ir ganando 2-0 en un partido marcado por las lesiones.
Y es que eso fue clave. Los azules tuvieron cinco jugadores con problemas físicos. Todo partió con Marcelo Cañete. El volante sintió un pinchazo en el calentamiento y Junior Fernandes tuvo que ser titular. Sin embargo, antes de los 10', el delantero se lesionó y fue reemplazado.
La pesadilla siguió: A los
25' Franco Lobos pidió el cambio por molestias físicas y luego fueron
Yonathan Andía (84') y Nahuel Luján (88') los nuevos lesionados. Preocupación por Luján, que cayó muy mal y se teme lo peor.
Con esas situaciones la U enfrentó un durísimo duelo ante los nortinos que terminó en igualdad. Con esto, los universitarios llegan a 34 puntos y son quintos, mientras los "Pumas" tienen 29 y son décimos.
Los dirigidos por Esteban Valencia se pusieron en ventaja gracias a los goles de Andía (30') y Joaquín Larrivey (45+3'), pero en el complemento bajó mucho el ritmo.
Esto lo aprovecharon los "Pumas", que lo igualaron con anotaciones de Tobías Figueroa (62') de cabeza y un discutido penal que convirtió Eduard Bello (80').
La U lo pudo ganar sobre el final, pero el travesaño se lo negó. Duro lo que viene para los azules y Valencia, que tras las derrotas ante Colo Colo y Santiago Wanderers, ahora pierde muchos hombres en ofensiva y tendrá que hacer malabares para reajustar a su elenco.