EMOLTV

Casper Ruud, el tenista que recibía burlas y hoy es quien tiene más títulos de la temporada, se instaló en el top 10 y Federer le hizo un vaticinio

En 2019 el noruego perdió una final con Garin.

07 de Octubre de 2021 | 07:35 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Con el trofeo en San Diego.

AP
Casper Ruud ha tenido un gran rendimiento esta temporada en el circuito ATP. Este 2021 es el jugador con más torneos ganados y pasó del puesto 27° al 10° en el ranking. Está a solo 150 puntos del noveno del escalafón, el suizo Roger Federer.

Ruud ganó este año en San Diego, Kitzbühel, Gstaad, Bastad y Ginebra, todos competencias de categoría ATP 250. Cinco finales, cinco victorias. En total, en su carrera ha estado en ocho definiciones y se impuso en seis. Una de las que perdió fue contra el chileno Cristian Garin en Houston en 2019.


El europeo está a dos títulos de un récord. En 1993 Thomas Muster ganó siete ATP 250 en una misma campaña.

El noruego, además, es el tercer tenista con más triunfos en el ATP Tour 2021. Registra 47. Solo lo superan Steganos Tsitsipas (51°) y Dannil Medvedev (48).

Hasta hace un par de temporadas, Ruud era un especialmente en arcilla y le costaba rendir fuera de esa superficie. El polémico Nick Kyrgios incluso se burló de él.

Ruud le preguntó al australiano cuál era su torneo favorito en tierra batida. "Jajajaja, esto es clásico. Casper Ruud, eres un buen jugador. Pero todos sabemos que estás robando puntos a través de esos torneos, jaja", fue la respuesta de Kyrgios.


Sin embargo, ha mejorado considerablemente. El trofeo en San Diego y los cuartos de final alcanzados en los Masters de Toronto y Cincinnati lo demuestran.

Ruud es el primer noruego en meterse en el top 10 del ranking. Está en carrera para alcanzar las Nitto ATP Finals en Turín.

"Estoy a un nivel fantástico en las finales. He jugado cinco y gané todas, creo que estoy sabiendo encontrar la concentración para jugar bien en momentos tensos, en esos en los que es todo o nada", declaró.

Este tenista de 22 años inició en este deporte buscando emular a su padre Christian. Ya lo superó con creces. En 2019 enfrentó a Federer en Roland Garros. Cuentan que luego del encuentro, el helvético vaticinó que Ruud sería miembro de la élite. Lo sorprendió su consistencia y la potencia de sus golpes.
cargando