Medel, Bravo, Rueda y Marquinhos.
Agencias/Emol"No sé si pedir disculpas. Estamos pasando por un momento malo. Hemos vivido momentos muy buenos, ahora estamos pasando por un momento de amargura y de mucho dolor".
"Una tristeza, una amargura por haber perdido una oportunidad de sumar y acercarnos al Mundial. Se complica mucho. Cada vez queda más lejos luchar por el objetivo. Pero la fe es lo último que se pierde, vamos a luchar hasta el último momento".
"Complejo. Nos vamos tristes por el resultado. No lo esperábamos. Hicimos una primera parte muy buena. Nos jugó en contra el gol a favor de ellos. Hay que seguir. La única manera de hacer las cosas bien es no bajar los brazos. Necesitamos puntuar. El gol de la primera parte nos golpeó mucho".
"Tenemos que reaccionar. Tenemos jugadores, potencial. No se trata de mirar más opciones, sino que enfocarse de lleno en ganar el siguiente partido".
"Veníamos a buscar puntos y lamentablemente no se pudo. Tenemos que seguir creyendo en nosotros. En la calidad que hay en este equipo. Todavía quedan fechas".
"¿Recambio? Eso queda para los periodistas. Nosotros estamos trabajando independiente de que los resultados no se dan. Para mí ha sido un día inolvidable (su debut con la selección). Espero seguir estando acá para aprovechar esta oportunidad".
"Hay que implementar otra estrategia, porque ya no se juega como antes, a los jugadores hay que darle las herramientas justas para que el equipo funcione, pero ya no lo va a hacer como antes. Hay que complementar lo que tiene con una nueva estrategia de fútbol y Chile no lo tiene, porque Lasarte ha dado claras señales de que no está a la altura de la selección chilena”.
"Hay que caerle con todo a Milad porque tuvo tiempo para elegir a otro director técnico. El entrenador es el principal responsable. Si tienes a Paulo Díaz, que está pasando por un gran momento en Argentina, y no lo pones...".
"En el primer tiempo, tomamos el control del partido, tuvimos algunas situaciones. Después de un saque lateral nos hacen un gol que modificó la confianza que el equipo ha tenido. La segunda parte no la empezamos bien. Estábamos por hacer los dos cambios y vino el gol. No creo que haya que ser tan lapidario para pensar que no podemos ir".
"Es difícil sacar a jugadores de la magnitud de Alexis. En un chispazo pueden modificarte todo. En un momento pensamos cambiarlo porque no viene teniendo minutos y va en desmedro de rendimiento, pero jugar lo ayuda a volver a su nivel".
"Me comentaron que el presidente dijo eso. Hay que preguntarle a él. El fútbol es una cuestión compartida, pero evidentemente tengo mi cuota de responsabilidad".
"Era un partido importante. Eran ellos o nosotros. Estuvimos concentrados. Cuando tuvimos que golpear, golpeamos".
"No fuimos tan incisivos, pero tuvimos más el balón y cuando hemos tenido las ocasiones hemos hecho daño. El trabajo de todos defensivamente se vio reflejado. Mantuvimos el cero en el arco".
"Antes del partido venía muy 'cabezón' por temas internos. Hubiese querido estar a mi nivel. El triunfo me pone muy feliz, a seguir trabajando y pensar en Bolivia".
"Parece que mi rodilla no me quiere dejar jugar, pero estoy manejándolo con calma y paciencia. Para mí lo más importante es jugar, y en mi equipo (Internacional) no vengo jugando. Eso me deja triste".
"Enfrentábamos a una selección muy difícil. Era necesario ganar y se pudo ganar. Eso es importante. Ahora a esperar que los muchachos se vayan recuperando de a poco".
"Se mantuvo el cero, eso es algo importante para las aspiraciones nuestras. Hicieron un gran trabajo, y el equipo en general sostuvo el partido, pero la defensa en su condición de garantizar seguridad, estuvo muy atenta".
"Valoro el punto, pero merecimos tres. Tuvimos las situaciones, pero la impericia o la falta de precisión jamás será algo para reclamar. Uno quiere que la pelota vaya adentro, tuvimos tres muy claras. Ojalá que en el próximo partido (ante Chile) acertemos y terminemos ganando".
"Hicimos un buen partido ante una Argentina llena de jerarquía y talento, con una gran concentración y una gran convicción por jugar".
"No perder con Argentina es importante. En el primer tiempo sufrimos un poco en la marca, pero en el segundo tiempo solucionamos muchas cosas y salimos a jugar mucho mejor. Creo que la clave fue la unión del equipo, todo el equipo trabajó para que la presión salga bien".
"Hay tiempo para recuperar y trabajar para el próximo partido. El equipo va a llegar bien".
"El primer tiempo fue casi todo nuestro, el segundo fue más igualado pero aun así fuimos superiores y dominadores del partido. La Eliminatoria es difícil y se están dando cuenta (los jugadores) lo duro de venir a jugar a Paraguay y distintos lugares".
"Los rivales juegan de otra manera, le quieren ganar a Argentina y hay que acostumbrarse a que va a seguir sucediendo".
"Intentamos jugar pese a la dificultad de poder generar situaciones. Creo que hicimos figura al arquero. Eso quiere decir que el equipo está trabajando para hacer lo mejor y para poder ganar. Se empató, pero hay que seguir".
"Sensación rara. Hicimos un partido para llevarnos los tres puntos. Generamos muchas situaciones, ellos cortaban mucho el juego, no nos dejaban jugar. Lo intentamos. El punto sirve para seguir sumando".
"Nosotros seguimos en déficit, somos conscientes de la necesidad nuestra en la tabla, ante Uruguay queríamos y le apostábamos a conseguir los tres puntos. El rival hizo su trabajo y nos lo impidió. Tuvimos un par de ocasiones que no concretamos bien y que nos impidieron llevar los tres puntos".
"Colombia a pesar de que le costó los primeros minutos reaccionó y lo intentó a partir de nuestro estilo, no era fácil por la presión y la agresividad del rival, pero valoro el orden que se tuvo para afrontar este juego".
"El punto va a ser de oro siempre y cuando en casa ojala sumemos de a tres en cada partido. Pudo haber sido para cualquiera de los dos, porque ellos tuvieron unas opciones en el primer tiempo, en el segundo los tuvimos más controlados y nosotros la más clara donde pudimos habernos ido en ventaja para ganar el partido".
"Se lo comenté al cuarto árbitro. La única persona que puede garantizar que el partido se juegue es el árbitro y no sé cuantos minutos se perdieron. Es parte de su responsabilidad. no digo que no conseguimos lo que queríamos por eso, pero jugar y aprovechar el tiempo iba a favor de nosotros. Cuando terminó el partido vi mucha conformidad en los jugadores colombianos".
"Partido complicado con Venezuela. Empezamos muy abajo, con resultado negativo. Era difícil para nosotros buscar el resultado. Al final lo que cuenta es la reacción del equipo en el segundo tiempo".
"Es correcto que no tuvimos el proceso de creación y conclusión. Venezuela tuvo un gol, terminó mejor el primer tiempo. Tuvimos un segundo tiempo de alto nivel".
"En el descanso, se lo planteé a los jugadores. Cuando un equipo no va bien, siempre es el conjunto. Le dije: 'La estructura y el equilibrio son míos. Pero vamos a elevar el nivel técnico'".
"Nosotros nunca vamos a bajar los brazos. Esta selección es una selección guerrera, una selección que cree siempre, que tiene mucha fe, y la verdad tenemos un grupo muy bueno, nos sentimos contentos. Así que esperemos que el partido que viene podamos sacar los tres puntos".
"Le mostramos a Bolivia desde el primer minuto nuestra intención de ir al ataque al meter la pelota en su área. Luego pensamos en las reservas físicas para los partidos ante Venezuela y Colombia. Hay mucho futuro en la selección. Hace un año no teníamos muchas herramientas, hoy peleamos por ir al Mundial. Se vienen dos batallas muy duras, ambas de visitante. Mi intención es jugar de igual a igual en cualquier cancha".
"Vivimos cinco minutos en que nos hacen tres goles. Fueron fatídicos para nosotros. No pudimos entrar en el juego que queríamos. Nos golpeó duro. Pudo ser todavía más frustrante. Al medio tiempo conversamos y al menos pudimos terminar de pie".