A un nivel superlativo jugó Alejandro Tabilo (184°) en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells.
El chileno, que venía de superar la clasificación, le ganó al estadounidense Denis Kudla (95°) en sets corridos para por primera vez avanzar a segunda ronda de un torneo de la categoría Masters 1000. Además, es el segundo mejor triunfo de su carrera por ranking.
Fue victoria por
6-1 y 7-6 (0) para el nacional, que mostró un nivel altísimo y que si bien se complicó en el segundo set, siempre pareció tener el partido bajo control.
Dominó de ambos lados y estuvo muy fino en la ejecución de drops y globos. Hizo 36 winners y apenas 13 errores no forzados.
Ahora, en la segunda ronda, se le presenta un desafío mayor. Se medirá ante el 7 del mundo, Matteo Berretini, quien quedó libre en el debut. Será el primer enfrentamiento entre ambos.
En cuanto al partido, Tabilo dominó desde el comienzo y con dos quiebres ganó la manga por 6-1 ante un desconcertado Kudla.
La tónica siguió marcada en el segundo parcial. El chileno iba 3-1 con break arriba, pero el estadounidense levantó su nivel y recuperó el quiebre.
Luego, fue parejo hasta definir en el tie break. Ahí, Tabilo confirmó su excelente nivel para llevárselo por un expresivo 7-0.