Brereton, Bravo, Martínez y Gareca.
Agencias/Emol"Estamos motivados... Para todos los que hablan, sigan diciendo que vamos a quedar fuera del Mundial, sigan hablando, son mufa. Si ustedes hablan así, vamos a ganar y vamos a clasificar al Mundial".
"Costó el primer tiempo, no quería entrar el balón. En el segundo fuimos con todo y pudimos marcar dos goles muy bien trabajados. Partido muy intenso. Faltaba concretar. Hicimos un partido casi perfecto".
"Creo que en primer lugar fuimos nosotros mismos. Tuvimos la sensación de ímpetu que habíamos tenido en otros partidos. Nos deja una buena sensación, de competir, de hacer las cosas de buena manera. Apelamos al espíritu, de creer en nosotros cuando las cosas no se están dando. Nos vamos con una sensación buena, no como en Perú".
"Fantástico lo del publico. Agradecerle a toda la gente que vino a apoyar, más en la condición de este partido. A lo mejor la esperanza se estaba alejando. Sentir el cariño de la gente es fantástico. Eso también es positivo, suma en todos los niveles de competencia".
"Teníamos el desafío importante de seguir en la clasificación. Ahora queda un partido mucho más importante y valioso, que es el que viene (...) Somos los más grandes los que tenemos que llenarle el estanque de gasolina a los más jóvenes, con ilusión y sacrificio, mostrándoles la manera de rendir y querer hacer las cosas de buena manera. Ese es el camino".
"¡Un ambiente increíble! ¡Que momento! Algo que nunca olvidare muchas gracias al equipo y a los fans".
"Hay cosas que nos lastiman mucho. Es difícil la Eliminatoria. Hemos tenido un partido muy malo (en Perú). No nos vamos a rendir, vamos a luchar hasta el final".
"Me da más alegría por el Ben. No habla nuestro idioma. Es querido por todo el grupo. Es una persona muy humilde, se adaptó de la mejor forma. Lo demostró haciendo goles, pero también corriendo".
"Discúlpennos generación dorada. Los viejos y nuevos rockeros qué nivel que mostraron hoy".
"Psicológicamente a este equipo lo recuperas para lo que viene. Colectivamente e individualmente recuperaste a jugadores puntuales. A Alexis lo recuperas, a Isla, trajiste de vuelta a Ben, que era un jugador que sí, que no, que va, que no va. Después de este partido, creo que la confianza que va a tener va a ser extraordinaria".
"Estamos contentos. El equipo funcionó bien defensivamente en la transición, en la llegada, en los goles. Yo estoy satisfecho del trabajo de los muchachos. Da gusto. Para sacarse el sombrero. Con una actitud altísima. Estoy deseando ver el tema de los duelos personales. Paraguay siempre los gana y hoy puedo asegurar que fuimos triunfadores en esa faceta".
"En el caso de Ben es un fenómeno extraño. Desde el punto deportivo está creciendo mucho. Ratificarlo en la selección es importante. Ese fenómeno, ese ángel que tiene con la gente. La gente lo quiere. Él no regala nada. Corre, trabaja, técnicamente lo vi superior a sus venidas anteriores".
"Me parece injusto destacar a uno. Hay jugadores que quizá estuvieron a una altura superior. Hoy estuvo muy bien Mauricio (Isla), atrás estuvieron muy bien en el juego aéreo, lo de Alexis... Yo escuché a gente decir que Alexis no estaba en condiciones, lo del segundo tiempo me parece extraordinario. El más enojado es él mismo, porque siempre quiere dar más".
"Vinimos a este estadio porque los jugadores lo pidieron, que en este estadio jugaban mejor, que la cancha estaba mejor. Sacrificamos parte económica de más de 20 mil personas para venir acá y dio el resultado que queríamos. Con animaciones, con barra, con música, con luces".
"Yo creo que uno como presidente siempre tiene que apoyar al técnico hasta el final y cuando ellos sienten que uno no lo apoya, también eso transmite hacia los jugadores. Nosotros lo apoyamos, con Martín conversamos mucho, y la esperanza siempre estuvo en él y eso es muy bueno, que el técnico irradie esa motivación y esas ganas de sacar adelante esto".
"Es verdad que no generamos en ataque. Solo una. Evidentemente el partido no fue bueno para nosotros. Defensivamente estuvimos ajustados hasta los goles y en ataque no generamos nada".
"En cinco minutos dos acciones por esa banda (derecha) nos provocaron la pérdida del partido. Sí, jugamos mal, es responsabilidad mía".
"Chile se iba a jugar mucho de lo que falta en este partido. Hizo un gran juego y consiguió la diferencia. Fue complicado conseguir la paridad".
"Estamos en una Eliminatoria muy pareja. Hoy está para cualquiera del tercero para abajo. Va a ser muy luchada. Mucho tiene que ver la paridad de los rivales. A pesar de que Chile venía complicado, sabíamos que iba a ser un rival difícil".
"Estamos tranquilos, los jugadores han entendido el mensaje y sabemos que se nos viene una jornada difícil en Chile. Venimos haciendo buenos partidos".
"Eduard Bello tuvo minutos importantes en partidos anteriores y hoy lo hizo muy bien".
"Agradecerle a Dios por este debut de titular, poder marcar, aportar el grupo, conseguir esta gran victoria aquí en casa que tanto nos merecíamos. En partidos anteriores nos habíamos esforzado al máximo, habían pasado cosas imprevistas y lastimosamente nos quedamos con un sabor amargo".
"El último gol de tiro libre que había marcado había sido acá en Venezuela, afuera no he podido marcar gol de tiro libre. Que mejor manera de hacerlo después de un largo tiempo. Un sentimiento enorme, inexplicable".
"Fue un partido que comenzamos bien, pero Ecuador se nos adelantó por un penal. Supimos ser un equipo, supimos resiste y pudimos darle la vuelta al resultado".
"Todos los partidos de selecciones son difíciles. Tenemos que seguir por esta línea, seguir mejorando y todos juntos para sacar buenos resultados".
"Si creo que es un resultado que nos puede llegar a complicar, por eso estos puntos que no sacamos aquí hay que sacarlos como visitante. Perdimos puntos de local contra Perú y Chile y ahora necesitamos obtenerlos de visitantes".
"Nuestro objetivo por ahora es clasificar a un nuevo Mundial, nosotros seguimos en la pelea, vamos a seguir pensado así. Ahora vamos a tener un partido muy difícil por Colombia, así que vamos a prepararlo".
"Ojalá que esto dure mucho tiempo. Lo de la gente es impresionante. Es cada vez más lindo poder disfrutar de esto. La comunión que se generó con el público nos ayuda cuando las cosas van mal. Hicimos un gran partido y estamos creciendo mucho en juego y posesión de pelota".
"'Dibu' Martínez cuando le llegan siempre responde. Se afianzó desde la Copa América. Tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo".
"Por mi hija, mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, más que nada por eso. Es sacrificio, dejar de lado muchas cosas y me acordé de ellos, y por eso fue la emoción, por mi familia que me acompaña siempre y voy a estar agradecido de por vida".
"Los jugadores se sienten identificados con el público y la camiseta. A los chicos les gusta y los motiva jugar en el país".
"Por momentos jugamos bien, pero hubo otros pasajes del partido en los que ellos nos metieron en dificultades. El rival ataca y ahí es cuando hay que atrincherarse y ser fuerte. Lo supimos hacer y a partir de ahí empezamos a crecer. Cuando el equipo empieza a jugar, da gusto".
"Como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, y el principal es la boca. Lo único que nos puede reivindicar o seguir luchando son los resultados y a eso nos vamos a dedicar".
"Esto ha sido un cachetazo y conozco a estos muchachos y entre nosotros vamos a tratar de salir de la sensación que dejó este partido porque seguimos en zona de clasificación".
"Quedo muy tranquilo en el orden, la entrega del equipo, estábamos ilusionados de que podríamos logra un gran resultado, al frente tuvimos un rival con gran trayectoria, una selección muy fuerte y que siempre tiene virtud en la colectividad y en sus hombres. Es meritorio, es un resultado hasta cierto punto justo".
"Este punto es muy valioso para nosotros porque seguimos en la pelea y se dieron unos resultados que nos favorecen. Sabemos que este punto va a tener mucho más valor si le ganamos a Ecuador".
"Sabíamos que Brasil es una selección que le toleran bastantes cosas a su favor. La amarilla estuvo exagerada".
"Jugar contra un equipo calificado como es Colombia es diferente de otros partidos (...) tienen más juego, más cualidades técnicas que otros equipos".
"Neymar estuvo bien como líder del equipo. Fue muy bien marcado".
"No conseguimos el resultado que esperábamos pero fue un buen juego. Tenemos que seguir haciendo un buen trabajo. Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo tiempo el calor nos pegó y nos disminuyó un poco, pero hicimos un gran partido".
"Esto es fútbol, lamentablemente nos encontramos con este resultado. Creo que trabajamos bien el partido, pero se termina perdiendo por detalles. Todos estamos mermados por el resultado. Los chicos entregaron todo y un partido que tuvimos controlado se nos termina complicando. No tengo reproches para esto".
"Siempre cabeza en alto porque dimos todo por todo por ganar los 3 puntos de visita. Las Eliminatorias todavía continúan, estoy con mi selección a muerte".
"Nosotros sabíamos que iba a ser un partido bien peleado, pues son jugadores que tienen experiencia en la altura. La experiencia no es por tener números, la experiencia es para transformarla en sabiduría, Perú sabe jugar en la altura y nosotros supimos jugar hoy y somos merecidos ganadores porque también tuvimos la paciencia necesaria para esperar el momento que pudiésemos marcar y en la adversidad de tener 10 hombres".