Lewis Hamilton ha dominado con puño de hierro en la Fórmula 1 durante los últimos años. Sin embargo, esta temporada un duro contendiente se cruzó en su camino: Max Verstappen.
El neerlandés (Red Bull) en estos momentos lidera el Mundial de pilotos con 262.5 puntos, seis más que Hamilton (Mercedes). Desde 2012 que no se daba una definición tan cerrada entre dos competidores de distintas escuderías, cuando Sebastian Vettel se impuso en un vibrante duelo a Fernando Alonso.
En 2014 y 2016 también hubo mucho emoción. Pero la batalla fue entre compañeros de equipos. En la primera Lewis Hamilton venció a Nico Rosberg y el alemán se tomó revancha dos años después.
A la temporada 2021 le restan seis fechas. Dos de esos circuitos se estrenarán en el "Gran Circo": Qatar y Arabia Saudita.
En los otros cuatro, Hamilton tiene ventaja estadística. En Austin, el británico ganó cinco veces, consiguió tres poles y un récord de vuelta. En Brasil Hamilton se impuso dos veces y Verstappen solo una. En Abu Dabi: el siete veces campeón del mundo registra cinco títulos, cinco poles y tres giros más rápidos. Solo en México Hamilton y Verstappen están igualados, con dos victorias para cada uno.
"Va a estar apretadísimo. Ya lo hemos visto: un día estás dos puntos abajo y al otro 6 puntos por delante. Cambia constantemente. Tenemos grandes carreras por delante", Chris Horner, jefe de Red Bull, luego del triunfo de Verstappen en Turquía.
La rivalidad entre ambos ha crecido mucho durante esta campaña. Hubo dos episodios de alta intensidad y mucha polémica. En Monza el monoplaza de Verstappen pasó por encima de Hamilton y el "halo" del auto evitó una tragedia. Antes de eso, en Silverstone, Hamilton perdió los estribos y se llevó por delante a Verstappen.
Red Bull y Mercedes, además, luchan por el Campeonato de Constructores. Mercedes lidera con 433.5 y Red Bull lo sigue con 397.5
Revisa la clasificación