Ben Brereton es la sensación del Blackburn y su gran momento ya lo tiene en la mira de varios clubes importantes de Europa.
Se dice que Sevilla y Newcastle lo siguen muy de cerca.
Su club sabe que interesados hay de sobra, más aún porque el contrato del delantero inglés-chileno termina en junio del próximo año y bien podría partir libre. O sea, irse sin dejar ningún beneficio económico.
Ante eso es que el cuadro británico vive un
"dilema", según relatan en Inglaterra.
¿Vender en enero a una de sus grandes figuras para evitar su fuga?, es la pregunta que ronda hoy.
"El gerente dice que cualquier salida en enero será en un intento por recaudar fondos. El club está haciendo todo lo posible por mantener a los jugadores", sostiene el medio Laancashire Telegraph.
En esa lista de los que acaban contrato está Brereton junto a al capitán Darragh Lenihan, y los futbolistas Joe Rothwell y Ryan Nyambe. Cualquier de ellos podría salir en enero.
El tema es que el Blackburn sabe que cualquier venta podría despotenciar al equipo y complicarlo en sus aspiraciones de ascender a la Premier League.
Ante este panorama es que el club planea una jugada: Ofrecerle a Brereton y sus compañeros la extensión del vínculo por 12 meses más.
El objetivo no es retenerlos una vez acabe la temporada. La idea es que partan en esa fecha y como el contrato estaría ya renovado por un año, el Blackburn obtendría las ganancias por su venta.