El Newcastle ha vivido un tremendo cambio. El club pasó a manos de inversores asiáticos y es el nuevo rico del fútbol mundial.
En el nuevo proyecto no había cabida para Steve Bruce. El técnico fue despedido luego de la derrota del último domingo contra el Tottenham.
Bruce dio una entrevista y reconoció vivió un calvario con los hinchas de las Urracas.
"Cuando llegué a Newcastle pensé que podría manejar todo lo que se me lanzara, pero ha sido muy difícil. Nunca ser realmente querido, sentir que la gente quería que fracasara, leer a la gente diciendo constantemente que fracasaría, que era un inútil, un gordo desperdicio, una cabeza de repollo estúpido, tácticamente inepto o lo que sea. Y fue desde el primer día", expresó.
Bruce comentó que las críticas iban más allá de los resultados del equipo. "Cuando nos estaba yendo bien en cuanto a resultados, era, 'Sí, pero el estilo de fútbol es basura' o simplemente tuve 'suerte'. Fue ridículo y persistente, incluso cuando los resultados fueron buenos. Traté de disfrutarlo y, ya sabes, lo hice. Siempre disfruté de la pelea, demostrando que la gente estaba equivocada, pero eso es todo lo que parecía ser. Una pelea, una batalla. Tiene su precio porque incluso cuando ganas un partido, no sientes que te estás ganando a los seguidores", declaró.
Su familia estaba muy preocupada por Bruce. "Se han preocupado por mí, especialmente mi esposa Jan. Se tuvo que preocupar por mi y por lo que he estado pasando en los últimos años", apuntó.
Bruce es un ex futbolista que pasó la mayor parte de su carrera con el Manchester United. Comenzó a dirigir en 1998. No ve claro su futuro en los banquillos, piensa en su esposa.
"No puedo darlo por sentado, ha pasado toda su vida siguiéndome de un club de fútbol a otro y si le dijera mañana que me ofrecieron un trabajo en China, o en cualquier lugar, diría: ‘Steve, ¿es esto adecuado para ti? ¿Quieres hacerlo?’ Ella me respaldaría de nuevo. Tengo 60 años y no sé si quiero hacerla pasar de nuevo por esto", declaró.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, le entregó un mensaje de apoyo.
"Steve es un gentleman excepcional. Siempre me ha tratado de forma espectacular, y le deseo el mejor en su carrera. Le diría que no escuche ni lea mucho la prensa ahora, él mismo sabe que muchos de los comentarios son basura", afirmó.
El catalán dejó una reflexión sobre el trabajo de los técnicos: "A veces los jugadores... Digo, a los entrenadores nos tratan como lo peor de lo peor. Pero es un reflejo de la sociedad actual, de las redes sociales y que todos tengan derecho a decir lo que se les plazca. Tanto Steve Bruce como todos los entrenadores buscamos hacerlo bien por el equipo, por el club, por los fanáticos, por todo, por el trabajo, por uno mismo. Y a veces ganas, a veces pierdes. Nadie merece ser tratado de esa manera".